Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Martes, 25 de Abril de 2017

Inicio : Opinión : Editoriales 25 de Abril de 2017

3 de Octubre de 2016 2:04:00 PM
Un año después de la visita del Papa a USA
Los medios de todo el país registraron la visita del Santo Padre a los Estados Unidos.
Los medios de todo el país registraron la visita del Santo Padre a los Estados Unidos.
Rocío Rios


Las noticias del Papa aún un año después de su visita a USA son importantes. El año pasado, cuando escucharon que el Papa estaría abordando la inmigración durante su primer viaje a Estados Unidos, un grupo de 100 trabajadoras domésticas, incluyendo muchas inmigrantes y mujeres de fe, decidió que haría una peregrinación religiosa, incluyendo visitas a iglesias y círculos de oración, desde Pensilvania hasta Washington, para escuchar lo que el Pontífice tenía que decir. Así como ellas se movilizaron cientos de peregrinos de todo el país lo hicieron para estar cerca del Papa y escuchar su mensaje.

Un año después de la visita histórica, muchas de ellas regresaron a Washington para mantener vivo el mensaje del Papa de honrar la dignidad de los inmigrantes, dijo Marzena Zukowska, de National Domestic Workers Alliance.

La organización es uno de los grupos que coordinaron la marcha y vigilia de aniversario el 16 de septiembre desde la Corte Suprema de Estados Unidos hasta la Casa Blanca, pidiendo un final a las deportaciones y los centros de detención. Algunas de las reunidas en la escalinata de la Corte Suprema dijeron que la fe y su creencia en Dios es lo que les ayuda a enfrentar el temor - de ser deportadas o que las separen de su esposo o los hijos - hasta que los políticos encuentren una solución que pueda ayudarlas.

Hoy la reflexión sigue viva y sigue siendo un tema para meditar.





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved