Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Martes, 25 de Abril de 2017

Inicio : Opinión : Editoriales 25 de Abril de 2017

3 de Octubre de 2016 2:12:00 PM
Los periodistas ante los ojos del Papa Francisco
Foto Servicio Católico de Noticias
El Santo Padre y su mensaje a los periodistas de hoy.
Foto Servicio Católico de Noticias
El Santo Padre y su mensaje a los periodistas de hoy.

El trabajo de los medios es contar historias. Difundir noticias y tristemente en los últimos tiempos las noticias por lo general están relacionadas con ataques terroristas y noticias que dejan un sin sabor. El Papa Francisco habló recientemente sobre el tema. Dijo: "Los periodistas no pueden fomentar el temor cuando cubren asuntos o eventos como la migración forzosa debido a la hambruna".

Aunque la crítica y la exposición de fechorías es algo "legítimo y, yo añadiría, necesario", los reporteros nunca deben permitir que sus palabras se conviertan en "un arma de destrucción" contra personas o naciones, dijo a representantes de la Asociación Nacional de Periodistas de Italia. Unas 400 personas asistieron a la audiencia en el Palacio Apostólico el pasado 22 de septiembre.

A pesar de los cambios mayores en cómo las noticias son producidas y distribuidas, los periodistas que siguen estándares profesionales "continúan siendo pilar, un elemento fundamental para la vitalidad de una sociedad libre y pluralista", dijo el Papa.

Sus palabras son poderosas en tiempos en los que el periodismo está en el centro de conflictos. "Los periodistas tienen una gran responsabilidad al escribir lo que de algunas maneras es "la primera versión de la historia", al decidir cuáles noticias salen, él dijo, y "esto es muy importante" al diseminarle a la gente una interpretación de los sucesos.

Ser honestos, respetuosos y profesionales es especialmente crucial para los periodistas porque "su voz puede llegar a todos y esto es un arma muy potente", él dijo.





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved