Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 21 de Julio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Opinión : Editoriales 21 de Julio de 2017

31 de Mayo de 2017 3:10:00 PM
Héroes de Portland
Foto de El Centinela por Kim Nguyen
El altar crece con las demostraciones de los ciudadanos de Portland que se acercan para hacer honor a las víctimas de la tragedia que ha enlutado a la ciudad.
Foto de El Centinela por Kim Nguyen
El altar crece con las demostraciones de los ciudadanos de Portland que se acercan para hacer honor a las víctimas de la tragedia que ha enlutado a la ciudad.
Rocío Rios
De El Centinela

Un altar en memoria de las víctimas del ataque en uno de los trenes del MAX sigue creciendo. Velas encendidas, globos multicolores, veladoras con la Virgen de Guadalupe, y sobre todo mensajes de amor para las víctimas, tres hombres que intervinieron para defender a las dos adolescentes musulmanas que fueron blanco del ataque verbal.

Era la hora en que los transeúntes se dirigían a sus hogares en la ruta de uno de los trenes el pasado 26 de mayo y en la cual murieron Taliesin Namjai-Meche, 23 años de edad; Ricky John Best, 53 y Micah David Cole, de 21 años quien sobrevivió al ataque y fue dado de alta del hospital esta semana. 

La defensa a las dos jovencitas adolescentes que fueron atacadas verbalmente por un pasajero furioso, desequilibrado y racista. Best tenía 53 años y era feligrés de la parroquia
 Cristo Rey en Milwaukie. Su nobleza lo llevó a morir por defender a las jovencitas.

El acto generoso de solidaridad de estos tres hombres los ha convertido en héroes de esta ciudad. Héroes de Portland y de una comunidad que cree en el amor, la justicia, la entrega y el respeto a la diversidad. Todos los medios del país hablan del hecho heróico que cobró dos vidas inocentes y que muchos presenciarion. El altar que crece día a día en la estación de Hollywood es la muestra de que esta comunidad cree en el amor y no en el odio. 

Noticias Relacionadas:
• Exequias de Rick Best quien será recordado como un héroe
• Arzobispo Sample y su mensaje solidario a la comunidad de fe
• Arzobispo Sample y su mensaje ante el ataque del MAX que enluta a Portland



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved