Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Lunes, 22 de Octubre de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Por tu matrimonio

Inicio : Opinión : Editoriales 22 de Octubre de 2018

Camino hacia el V Encuentro 2018
Logo V Encuentro
El V Encuentro exige el desarrollo de recursos e iniciativas para servir mejor a la población hispana en rápido crecimiento en diócesis, parroquias, movimientos eclesiales y otras organizaciones e instituciones católicas, al tiempo que se promueve el desarrollo del liderazgo latino dentro de la Iglesia.
Logo V Encuentro
El V Encuentro exige el desarrollo de recursos e iniciativas para servir mejor a la población hispana en rápido crecimiento en diócesis, parroquias, movimientos eclesiales y otras organizaciones e instituciones católicas, al tiempo que se promueve el desarrollo del liderazgo latino dentro de la Iglesia.

Uno de los temas de estos días es el de la “Corresponsabilidad”. El coordinador nacional del V Encuentro, Alejandro Aguilera indicó que “los hispanos, particularmente los nuevos inmigrantes, están ansiosos por aprender sobre la fe y cómo servirle a la iglesia y a la sociedad”.

En este contexto, “los Obispos de los Estados Unidos lanzaron una iniciativa de cuatro años denominada el V Encuentro Nacional de Ministros Latinos/Hispanos, con la meta de formar y aconsejar a por lo menos veinte mil nuevos líderes hispanos”, explicó Alejandro Aguilera.

“Estos líderes, particularmente los adultos jóvenes, serán una gran fuente de ministerio al servicio de toda la Iglesia. Es verdad que el número de sacerdotes hispanos, hombres y mujeres religiosos, diáconos y ministros laicos ha crecido de forma estable durante las dos últimas décadas. Sin embargo, la cosecha puede ser mayor si el proceso es acogedor, incluyente y si el sentido de pertenencia en cada parroquia se fortalece”, explicó.

“Hoy, 6 de cada 10 católicos menores de 18 años, son de descendencia hispana. El grado al cual la Iglesia sea ‘corresponsable’ de esta increíble herencia, se traducirá en el grado en que los Católicos Hispanos se conviertan en generosos ‘corresponsables’ de la vida y la misión de sus iglesias, escuelas y de otras instituciones Católicas.



Noticias Relacionadas:
• El V Encuentro
• Camino al V Encuentro
• Pueblo de Dios llamado y enviado con alegría hacia el V Encuentro



Búsqueda Avanzada







Catholic Campaign for Human Dev.

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved