Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Jueves, 24 de Mayo de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Opinión : Editoriales 24 de Mayo de 2018

Fe en los fieles de San Pedro
Francisco Lara/El Centinela
Fue hace un año que la parroquia de San Pedro, fue víctima de un ataque verbal contra los hispanos que llegaban a misa a orar.
Francisco Lara/El Centinela
Fue hace un año que la parroquia de San Pedro, fue víctima de un ataque verbal contra los hispanos que llegaban a misa a orar.

Semana Santa este año llegó muy pronto a nuestras vidas. Y al mismo tiempo cada una de las celebraciones de nuestra comunidad hispana de fe.

Cada parroquia unida en oración compartió con sus familias y en comunidad.

Este año quise visitar personalmente la parroquia de San Pedro y escuchar las palabras del padre Raúl Márquez durante el Domingo de Ramos.

Sus palabras fueron muy profundas si miramos el pasado. Profundas en el sentido de dar esperanza a sus fieles hispanos. El compartió cómo participó en el centro de Portland, el día anterior el 24 de marzo, de la “March for our Lives”, que fue un movimiento nacional.

Y al compartir con sus fieles dijo que nunca antes había participado de esa marcha, pero que lo hizo porque quiso vivir la experiencia. Su homilía dio gran importancia al valor de nuestras vidas y a ser conscientes de ese valor, desde nuestra fe.

Si recordamos hace un año esta parroquia fue víctima de un ataque verbal contra los hispanos que llegaban a misa a orar. Fue una situación inesperada que causó mucho miedo entre las familias. Pero la comunidad entera se unió para proteger a esta comunidad en un gesto de amor increíble, cuando los anglos llegaron para construir una muralla humana a la hora de la Misa en español. Nosotros estuvimos ahí y este año al ver las familias llegar a celebrar su Domingo de Ramos con la esperanza y la fe, pudimos ver que han caminado de la mano de Dios todo este tiempo y siguen unidos.

Han seguido adelante porque creen en la vida, como lo dijo el padre Raúl Márquez en su homilía. Es una comunidad de católicos que ha seguido sin mirar atrás y lo ha hecho de la mano de Dios. Y al mismo tiempo viviendo su fe en comunidad como el Domingo de Ramos. 

 

Rocío Rios, El Centinela





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved