Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Viernes, 24 de Marzo de 2017

Historia cambia

Inicio : Opinión : Cartas al Editor 24 de Marzo de 2017

15 de Enero de 2013 4:27:00 PM
Un paso muy importante en el desarrollo del Hispano
Dra. Susana River-Mills de OSU rodeada de sus estudiantes.
Dra. Susana River-Mills de OSU rodeada de sus estudiantes.

Estimados Amigos,

Leí con gran interés el artículo que publicaron sobre el nuevo programa que se acaba de establecer en Oregon State University. Les felicito el interés que ustedes han mostrado en dar al público noticias sobre lo que promete ser un excelente programa, no sólo para los jóvenes de Oregon, sino también para toda la comunidad Hispana del estado.

Todas la indicaciones son que el establecimiento de este centro se ha dado como resultado de un tremendo esfuerzo por parte de la Dra. Susana River-Mills y sus colegas en OSU. Según mi entendimiento no se realizó aisladamente dentro de la institución como suele ser el caso. De hecho, fueron muchos los colaboradores tanto de la comunidad Latina, como oficiales, negociantes, y educadores del estado de Oregon.

Yo veo un gran futuro para este centro, no sólo en términos de la investigación, sino también en términos de la educación de nuestros jóvenes latinos. Esto representa un paso importante en el desarrollo del pueblo Hispano cuyas raíces en Oregon se establecieron, según mi investigación en el libro Mexicanos in Oregon: Their Stories, Their Lives, hace más de un siglo. Otra vez, gracias por su excelente cobertura de esta noticia.

Sinceramente,

Dra. Erlinda Gonzales-Berry

Profesora Emerita de Oregon State University

Directora Ejecutiva, Casa Latinos Unidos de Benton County

 

 



Noticias Relacionadas:
• Centro de Estudios Latinos de OSU



Búsqueda Avanzada




Por tu matrimonio

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved