Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Opinión : Cartas al Editor 24 de Mayo de 2017

15 de Enero de 2013 4:51:00 PM
Centro de Estudios Latinos de OSU
Dra. Susana Rivera- Mills.
Dra. Susana Rivera- Mills.

Estimada directora,

Me alegró enormemente ver la publicación del artículo sobre el nuevo Centro de Estudios Latinos (CL@SE) de Oregon State University. Dicho centro aportará una destacada colaboración entre estudiantes, el cuerpo docente, investigadores, profesionistas y otros líderes de las comunidades latinas en el estado de Oregón.Es importante que los latinos al igual que los demás ciudadanos sepan del trabajo trascendente de CL@SE.

Durante demasiado tiempo ha habido una carencia de apoyo institucional a las comunidades latinas. Por tanto quienes vienen laborando arduamente de parte de dichas comunidades no se les ha facilitado la colaboración entre sí: han existido burbujas de actividad. No obstante con el trabajo de CL@SE pretendemos conseguir mayor cohesión. El Centro apoyará tanto la investigación académica como la prestación de servicios a los latinos, teniendo un impacto positivo directo.

El esfuerzo decisivo de la Dra. Rivera- Mills y demás colaboradores dentro y fuera de la universidad en conjunto con la aportación de recursos por parte de OSU ahora conducirá a una mayor coordinación y un mayor enfoque en los asuntos que impactan a los latinos-la salud pública, el acceso a la educación superior, la política, la economía y la inmigración- en el Valle Willamette y el estado entero.

A pesar de las actuales dificultades económicas y recortes presupuestales, el financiamiento de CL@SE refleja un compromiso con la comunidad latina. La inauguraciión de CL@SE en el otoño será un momento de vislumbrar un mejor porvenir, que tanto deseamos, para los latinos en Oregón. Excelente artículo, enhorabuena.

Atentamente

Tobin Hansen

Instructor of Spanish

Oregon State University     

Noticias Relacionadas:
• Un paso muy importante en el desarrollo del Hispano



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved