Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Martes, 25 de Abril de 2017

Inicio : Opinión : Cartas al Editor 25 de Abril de 2017

18 de Mayo de 2015 3:47:00 PM
Mantener la tradición de la cultura guatemalteca
Foto cortesía de Jeny Samayoa
El arte de las alfombras de aserrín data del Siglo XVI en Guatemala.
Foto cortesía de Jeny Samayoa
El arte de las alfombras de aserrín data del Siglo XVI en Guatemala.

A quien corresponda:
Hola mi nombre es Cindy Samayoa. Estoy muy agradecida con Rocío y El Centinela ya que por segundo año consecutivo me han dado la oportunidad de poder compartir y dar a conocer mi tradición y cultura guatemalteca. Es importante esta tarea ya que muchas veces la tradición desaparece aquí en Estados Unidos y terminamos por adoptar otras manifestaciones culturales y apartamos la nuestra.

El Centinela nos da la oportunidad de informarnos sobre diferentes actividades, eventos y culturas aquí en el Noroeste. Me ayuda a mí a compartir mi tradición guatemalteca con los demás y en especial con las nuevas generaciones de sangre guatemalteca, pero nacidas aquí como yo y que quizá no saben, ni conocen de esta colorida tradición de nuestro país.

 También para dar a conocer sobre la presencia de una comunidad en St. Elizabeth Ann Seton en Aloha, que muchos no saben que estamos aquí.

La publicación de este año me fascinó ya que fue toda una página completa y a color. Nadie la dejó pasar por alto. 

El periódico en español es importante para muchos de nuestros hermanos, porque por una u otra razón no saben cómo compartir en comunidad. Otros a lo mejor no se animan, pero el medio es un canal que nos une a todos y ayuda a que la comunidad se vea representada. Por ejemplo, ahora saben que estamos poniendo nuestro granito de arena aquí en nuestra parroquia de St. Elizabeth Ann Seton, donde la comunidad no es muy grande, porque estamos compartiendo nuestra tradición. Quizás otros se animen a compartir más de sus comunidades. 

Me alegraría mucho que nos sigan dando la oportunidad en el futuro de seguir compartiendo este talento, el cual sea dónde sea, lo queremos seguir, para que por lo menos a través de nosotros podamos transmitir, compartir  y disfrutar con nuestros hijos y familias por venir”.

 

Gracias y bendiciones.

 

Cindy Samayoa

St. Elizabeth Ann Seton

Aloha, Oregon





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved