Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Opinión : Cartas al Editor 24 de Mayo de 2017

13 de Abril de 2016 2:18:00 PM
El Papa Francisco visitó a mi familia mexicana
Foto CNS
Los mexicanos en el exterior siguieron paso a paso la visita del Papa Francisco a su país.
Foto CNS
Los mexicanos en el exterior siguieron paso a paso la visita del Papa Francisco a su país.

Directora:

Esta carta la escribo con lágrimas en los ojos. Lágrimas de felicidad al ver la belleza de visita que hizo nuestro Papa a México. 

Esa es la visita que todos estábamos esperando. La visita que yo siento como si fuera a mi casa, la visita a mi familia. Fue la visita a mi familia mexicana.

Quiero contarle que no me despegué del televisor pues quería seguir al Papa en todo momento.

Yo vi todos los homenajes. Desde que aterrizó hasta que partió. Y lloré con sus palabras en más de una ocasión.

Yo siento que el Papa nos habla a todos los mexicanos. Yo siento que el Papa es mexicano.

Ví su periódico El Centinela el mes pasado con la foto de la portada y me dio mucha alegría. Sí, al ver al Papa en la primera página con el sombrero mexicano, sentí que era mi Papa mexicano.

Además seguir sus palabras en la Basílica de nuestra Virgen de Guadalupe, sentí que estaba allá en mi país, con mi familia, con mis amigos. Yo leí la edición de su periódico y la encontré en la iglesia de la Ascensión. La vi inmediatamente porque la foto del Papa con el sombrero mexicano, atrajo mi atención.

La información me trasladó de nuevo a esos días de su paso por mi país. Gracias por escribirnos a nosotros los inmigrantes mexicanos. Noticias como ésta nos dan esperanza a pesar de la discancia.

Su servidora.

Lupita Guadalupe López

Portland, Oregon.





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved