Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Jueves, 24 de Mayo de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Opinión : Editoriales 24 de Mayo de 2018

Católicos del V Encuentro
Foto Ed Langlois
El Arzobispo Alexander Sample escucha a los jóvenes que participaron de la reunión local del V Encuentro en Salem, con la Arquidiócesis de Portland.
Foto Ed Langlois
El Arzobispo Alexander Sample escucha a los jóvenes que participaron de la reunión local del V Encuentro en Salem, con la Arquidiócesis de Portland.
Ed Langlois
Catholic Sentinel

Durante el Encuentro del mes pasado en Salem, el llamado por la unidad de la Iglesia que hizo el Arzobispo Alexander Sample fue recibido con un aplauso emotivo y un par de lágrimas de los líderes Hispanos Católicos de la región. 

Ese día, se hizo claro que la falta de unidad no surge cuando nos aferramos a nuestros propios valores culturales, eso es simple devoción, sino cuando no somos capaces de disfrutar las diferencias legítimas. 

En muchas conversaciones en Salem, los Latinos hablaron de que su cultura les dio los regalos de la espontaneidad, flexibilidad, aprecio por los niños y de mantener las tradiciones católicas por generaciones.

Al mismo tiempo, muchos dijeron que admiran la organización y planeación de la cultura angla. El Padre Lucas Laborde, misionero Argentino en Oregón, recientemente dijo que le inspira la idea de que en este país cualquier cosa se puede lograr y de que cada persona tiene cualidades positivas. 

Estos dos grupos de valores existen casi siempre en armonía, pero a veces crean conflictos en nuestras parroquias. Personas con opiniones opuestas pueden sentirse exasperadas. Sin embargo, no podemos estancarnos en estar irritados, por el contrario, debemos abrir nuestros corazones y aprender de los demás para ayudar a que nuestra Iglesia sea mejor.

Es importante recordar que nosotros los Católicos podemos unirnos aunque veamos el mundo de una forma diferente, por supuesto, dentro de ciertos límites. De hecho, el enriquecimiento cultural es una de las glorias de una Iglesia global como la nuestra. Aquí hay un ejemplo cercano a nuestro hogar.

Muchos de nuestros lectores asumen que nuestro periódico en español, El Centinela, contiene mayoritariamente traducciones del contenido del Catholic Sentinel. Esto no es verdad. Los dos periódicos presentan historias diferentes y desde diferentes ángulos.  Esto ocurre porque la parte de la iglesia que habla español tiene diferentes necesidades e intereses que la parte de la iglesia que habla inglés, Birmano, Polaco, Tagalo, Vietnamita y Zou. En ciertas ocasiones, el Catholic Sentinel y El Centinela traducen historias. Esto ocurre de parte y parte. Ambos periódicos, y la Iglesia en general se enriquecen por ello. 

Este tipo de intercambio debería ocurrir en parroquias, colegios católicos y organizaciones de la Iglesia alrededor de todo Oregón.

 

Ed Langlois, Catholic Sentinel



Noticias Relacionadas:
• "El Señor nos reta a no tener miedo"



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved