Francisco Lara/El Centinela
Este año se invita a las familias hispanas a disfrutar en comunidad de El Grito en el Moda Center.
Francisco Lara/El Centinela
Este año se invita a las familias hispanas a disfrutar en comunidad de El Grito en el Moda Center.

Cada año la cita tradicional de la cultura mexicana se da en torno al hecho histórico de El Grito de Dolores que inicia la fiesta de la Independencia de México.

Para celebrar esta fecha los mexicanos se unen a sus compatriotas en todo el mundo y los mexicanos de Portland festejan durante un día completo su historia y lo hacen en comunidad. Este año 2018 no será la excepción y toda la comunidad está invitada a participar de la fiesta que es tradición y que todos esperan. 

Las actividades se realizarán el próximo sábado 15 de septiembre y como el  año pasado en el Rose Quarter Commons (en la explanada del Moda Center) localizado en 1 North Center Court St, Portland Oregon 97227.

El evento iniciará a las 11.00 am y terminará a las 11.00 pm. Completamente gratis. 

Toda la comunidad hispana está invitada a participar de esta gran fiesta que ya es una tradición durante el mes de la Herencia Hispana.

El Moda Center es un sitio de fácil acceso para todas las familias de hispanos que llegan para disfrutar de un día de historia y celebración.

 La fiesta contará con la tradicional ceremonia de El Grito de Independencia de México, música en vivo, comida tradicional mexicana, bebidas, bailes folklóricos, rifas, mariachi y mucho más. 

Las autoridades civiles de la ciudad de Portland han confirmado su presencia, como en años anteriores. 

El periódico El Centinela una vez más será patrocinador de este evento, que es un espacio para celebrar la historia y la cultura mexicana.