El grupo peruano Tierra América lanzó el videoclip de su canción “Romper Barreras” con la que quieren hacer llegar a todos un mensaje de esperanza y reconciliación, especialmente en estos tiempos de coronavirus.

Tierra América es un grupo peruano cuyos inicios se remontan a Santiago de Chile en octubre de 1998. “Desde los orígenes optamos por los ritmos latinoamericanos por ser estos los que de manera más auténtica reflejan nuestras raíces más profundas”, comentó a ACI Prensa, Eduardo Rivera, integrante de la agrupación.

Sobre el video, Rivera explicó que lo realizaron con cada uno de los miembros desde sus casas. “Fue toda una nueva experiencia realizarlo de esta manera, con algunas complicaciones, pero teníamos muchas ganas de compartir nuestra música a los que más lo necesitan y con un mensaje de esperanza”, agregó.

Por su parte, el director del grupo, César Rivera, comentó que “en esta pandemia de coronavirus en la que estamos viendo a tantos hermanos morir, no solamente en nuestro país sino en todo el planeta, y a muchos que sufren por la enfermedad, y en el que además estamos encerrados en nuestras casas, lo que hace que nuestros miedos y nuestras fragilidades se entrecrucen, es importante volver la mirada a Cristo”.

“Cristo venció a la muerte y Él es victorioso de la más grave e irreparable consecuencia de cualquier enfermedad, Él es vencedor del más terrible de los miedos: el miedo a la muerte. Entonces nos toca buscar a Cristo, encontrarlo, amarlo y jamás dejarlo”, indicó César Rivera a ACI Prensa

Uno de sus cantos, señaló, habla del hecho de que Dios “ya nos encontró, y hace rato que juró jamás dejarnos. En nuestra segunda producción grabamos ‘Junto a ti’, que es también una declaración de amor de Dios por cada uno de nosotros”.

César Rivera comentó además que están grabando su tercera producción y explicó que el grupo, desde su fundación, decidió “dedicar su creación musical al anuncio del Señor Jesús y a la promoción, desde allí, de una cultura más humana, más reconciliada y más justa”.

“De allí también que en nuestros cantos hagamos expresa constancia de nuestra postura sobre diversos temas complicados como el aborto. Así lo hacemos en nuestro canto ‘Busca el Amor’ en el que nos pronunciamos al respecto”, concluyó.

Tierra América está dirigido por César Rivera y está compuesto por Dante Montaño y Eduardo Rivera (vientos andinos), Edgard Hinojosa (vientos, guitarra y voz), Carlos Villanueva (primera voz, guitarra y charango), Álvaro Ramírez (voz y guitarra), Pedro Manrique (voz y charango), Raymond Suppo (bajo eléctrico), Eddy Ponce de León (congas, bongos y efectos), y Roger Sánchez (batería Acústica y eléctrica).

Las dos primeras producciones de Tierra América llevan por título “Rompiendo barreras” y “Junto a ti”, y están disponibles en las plataformas digitales cómo Spotify, Apple Music y Deezer.

Para conocer más de Tierra América ingrese AQUÍ.