“Nuestra Alegría está en el servicio, nuestra misión es evangelizar. Nuestra cultura es el encuentro con nuestro Dios y la humanidad”.

Los versos resuenan con su mensaje. Un mensaje perfecto para los delegados que llegaron de todo el país para participar del V Encuentro que se realizó el pasado mes de septiembre en Grapevine, Texas. El mensaje del canto, lema del Encuentro resalta “la cultura del encuentro. Nuestra cultura hispana en el encuentro con Dios”, como lo explicó su compositor Iván Díaz, talento de OCP.

Ese mensaje fue plasmado en el canto oficial del V Encuentro, de la autoría del compositor colombiano Iván Díaz. Compositor de Oregon Catholic Press (OCP).
“La canción pasó por el proceso de composición con OCP durante la convocatoria a compositores en todo el país. Mi canción fue seleccionada con la de otros compositores. La editorial OCP lanzó la producción del disco ‘Discípulos Misioneros’”.

Esta colección discográfica de los “Discípulos Misioneros” acompañó el proceso del V Encuentro en todas las diócesis del país”, explicó Iván Díaz en entrevista con El Centinela.

“El texto de la canción ‘Nuestra Alegría’ estuvo inspirado en la espiritualidad del V Encuentro y de manera especial resaltó el llamado del Papa Francisco al encuentro con Cristo y los más necesitados, los que están en las periferias y toda la humanidad”, explicó Iván Díaz.

Es así como ‘Nuestra Alegría’, sigue sonando con su influencia caribeña, con ritmo vallenato y un sonido muy contemporáneo en su producción. “El video refleja la alegría de los jóvenes que vienen de diferentes países de América Latina, buscando vivir su misión pastoral en los Estados Unidos”.