Archivo El Centinela
Las Pastorelas y las tradicionales Posadas toman vida entre los hispanos.
Archivo El Centinela
Las Pastorelas y las tradicionales Posadas toman vida entre los hispanos.

Durante años los hispanos católicos de nuestra comunidad en Oregon, se han ido ganando el espacio de sus parroquias a través del Ministerio Hispano y con sus tradiciones de fe, enriquecen en medio de esta diversidad.

Este año no es la excepción y vemos cómo sus tradiciones como la Novena a la Virgen de Guadalupe, las Novenas de Aguinaldos, las Posadas, las Pastorelas son parte de estos días en que nos preparamos para celebrar Navidad.

Con tradiciones como éstas, la vida del católico en comunidad, toma mucho más sentido, pues al verse incluido en las actividades de su parroquia, se reafirma su presencia.

Por estos días vemos llegar a las familias enteras a compartir en comunidad. Los niños al lado de sus padres. Los grupos de oración, los grupos juveniles, en fin, todos se unen para dar vida a tradiciones como Las Posadas y Pastorelas. Es un tiempo de alegría y convivencia. Es un tiempo de reflexión y oración. Es un tiempo en el que sin duda recordamos nuestros países, pero traemos con nosotros esta tradición.