Francisco Lara/El Centinela
La Misa Mariachi es un espacio de fe y cultura en el cual todos se reúnen para expresar su tradición.
Francisco Lara/El Centinela
La Misa Mariachi es un espacio de fe y cultura en el cual todos se reúnen para expresar su tradición.

El olor de la comida se percibe a cada paso. El colorido es parte del escenario. La música del Mariachi Guadalajara lo invade todo. Las danzas del Ballet Folklórico son perfectas para que el viaje a México sea la experiencia. Si. Se trata de la Fiesta del Cinco de Mayo.

Y como cada año, a pesar del clima que en algunas ocasiones es frío y con aguacero, muchos llegan con sus familias, vecinos y amigos para  disfrutar de la variedad del programa, ver las artesanías, probar los platillos y lo más importante, asistir a la Misa Mariachi que este año será el domingo 6 de mayo a las 10.00 de la mañana, y como llega tanta gente se sugiere llegar temprano para encontrar un sitio y orar en comunidad.

La Misa Mariachi es el momento para celebrar la fe católica en medio de la fiesta que es de todos los hispanos. Una vez al año católicos y no católicos se reúnen en esta Eucaristía que ya es una tradición dentro de la fiesta anual.

Este año se espera como siempre la participación de toda la comunidad en la fiesta del Cinco de Mayo que se celebra los días 4, 5 y 6 de mayo en el Waterfront de Portland.

Cada año la música, el ballet, los grupos de danzas, los grupos musicales son para disfrutar. Y la Misa Mariachi que es única, cuenta con el Mariachi llegado de México para cantar con toda la comunidad. 

Es muy especial ver a las damas y caballeros entrar al sonido de las trompetas en la solemne procesión de entrada durante la misa que usualmente preside el Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Portland, John G. Vlazny. 

Este año la invitación se extiende a todos para que participen con sus familias de un fin de semana de música, comida deliciosa, diversión, y mucho más.