NEW YORK — "Spider-Man: Far From Home" (Columbia), rápido y sustancial, el seguimiento del director Jon Watts a su película de 2017 "Spider-Man: Homecoming", es una aventura llena de derrotas sin sangre. -hacer y suave, inocente romance. Como resultado, muchos padres pueden considerarlo aceptable para adolescentes mayores.
 
Fiel a su título, la película encuentra al superhéroe del mismo nombre (Tom Holland) viajando por Europa en un viaje de verano organizado para los estudiantes de la escuela secundaria de su alter ego Peter Parker. Quiere pasar el viaje, que incluye paradas en Venecia y Praga, cortejando a MJ (Zendaya), el compañero de clase vagamente gótico con quien está golpeado, y saliendo con su mejor amigo, Ned (Jacob Batalon).
 
Pero el luchador por el crimen Nick Fury (Samuel L. Jackson) lo recluta a la fuerza para unirse a la batalla contra el único sobreviviente de un cuarteto de monstruos conocidos como Elementales. Entonces, a instancias de Nick, Peter se une a Quentin Beck, también conocido como Mysterio (Jake Gyllenhaal), un extraterrestre cuyo mundo, una versión de la Tierra que existía en una parte diferente del multiverso, fue destruido por las criaturas.
 
Eventualmente, está tan impresionado con este nuevo compañero que le brinda el sistema tecnológico sumamente poderoso, llamado EDITH, que heredó de su último mentor, Tony Stark, alias Iron Man (Robert Downey Jr., visto solo en imágenes). Peter pronto descubre, sin embargo, que su confianza puede haber sido extraviada.
 
Los guionistas Chris McKenna y Erik Sommers continúan explorando el tema recurrente de la franquicia sobre las responsabilidades que vienen con el poder. En este caso, el hecho de que Peter regalase a EDITH, una especie de Alexa o Siri con armas, es un síntoma de sus dudas sobre su capacidad para ponerse en el lugar de Tony.
 
(El hecho de que Peter esté de luto, Tony conecta la película no solo con su antecesor, sino también con "Avengers: Endgame" de principios de este año, en la que se retrató la muerte abnegada de Iron Man).
 
El guión toca cómicamente algunos temas no aptos para niños pequeños. Por lo tanto, un personaje es citado por la teoría de que las largas y misteriosas ausencias de Peter mientras él está fuera de Spider-Man se deben a su carrera secreta como acompañante masculino.
 
Del mismo modo, el compañero de Tony, Happy (Jon Favreau), quien comenzó un romance con el tutor de Peter, tía May (Marisa Tomei), hace referencia al hecho de que una vez se encontró con algún material escandaloso en posesión de Peter, pero ocultó este descubrimiento en mayo. Estos chistes breves están pensados para ser alegres, pero claramente no son buenos para los pequeños alevines, que también podrían estar asustados por la escala y la intensidad de la acción.
 
La película contiene frecuentes combates estilizados, referencias maduras, que incluyen pornografía y prostitución, al menos un leve juramento, así como un par de términos crudos y algunos groseros. La clasificación del Servicio Católico de Noticias es A-III - adultos. La clasificación de Motion Picture Association of America es PG-13 - se advierte a los padres. Algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13 años.