NEW YORK — “Pregunte y se le entregará; Busca y encontraras; llamen y la puerta se les abrirá ”. Pocas personas pueden haber tomado esas palabras de Jesús, registradas en el Evangelio de Mateo, tan literalmente como Joyce Smith, la figura de la vida real en el corazón del drama de afirmación de la fe. "Avance" (Fox 2000).
 
Un día de invierno en 2015, Joyce (Chrissy Metz) recibió la noticia de que su hijo adoptivo de 14 años, John (Marcel Ruiz), estaba en la sala de emergencias después de caer a través de la superficie helada de un lago en su ciudad natal de St. Charles. Misuri
 
Al llegar al hospital, encontró al personal médico que atendía a John a punto de perder la esperanza después de casi una hora de intentar revivirlo. Había estado bajo el agua durante más de 15 minutos. Quedándose solo para decir adiós, Joyce se negó a aceptar que John estaba condenado a morir, y sus oraciones desesperadas tuvieron un impacto sorprendente en su pronóstico aparentemente desesperanzador.
 
"Breakthrough" no solo cuenta eventos aparentemente milagrosos, sino que los coloca en el contexto de las diversas relaciones en la vida de Joyce. Mientras mantiene la vigilia junto a la cama de John, por ejemplo, Joyce se reconcilia gradualmente con su pastor, Jason Noble (Topher Grace), con quien ella había estado peleando anteriormente.
 
Su esposo, Brian (Josh Lucas), al principio muestra debilidad emocional al negarse a entrar en la habitación del hospital de su hijo. Más tarde, sin embargo, ofrece a Joyce la necesidad de orientación cuando su determinación decidida de ver a John superar las probabilidades se traduce en intimidar a los responsables de su cuidado. A lo largo de su terrible experiencia, Brian se esfuerza por compartir la inquebrantable creencia de Joyce en un resultado positivo.
 
El propio John tiene cierto margen de crecimiento, ya que las primeras escenas le han mostrado estar emocionalmente retirado y en un estado adolescente. Sus problemas pueden finalmente ser rastreados, sugiere el guión de Grant Nieporte, a la realización herida, precisa o no, de que su madre biológica no lo quería.
 
La adaptación del director Roxann Dawson de las memorias de Smith de 2017 "The Impossible" (escritas con Ginger Kolbaba) se beneficia del rendimiento impulsado por Metz y tendrá espectadores comprensivos que animarán a su personaje en todo el camino. Su historia lo convierte en un entretenimiento tenso pero gratificante para todos, excepto para los espectadores más jóvenes.
 
La película contiene una situación peligrosa y temas maduros. La clasificación del Servicio Católico de Noticias es A-II - adultos y adolescentes. La clasificación de Motion Picture Association of America es PG - se sugiere orientación de los padres. El contenido puede no ser adecuado para los niños.