NUEVA YORK - "Lo mejor de los enemigos" (STX) es un drama atractivo basado en hechos que promueve valores humanos y un comportamiento guiado por el Evangelio. Sobre esa base, muchos padres pueden considerar que es una película gratificante para adolescentes mayores, a pesar de la inclusión de algún material maduro.



Ambientada en 1971 en Durham, Carolina del Norte, la adaptación del escritor y director Robin Bissell del libro de Osha Gray Davidson de 1996 - subtitulado "Raza y redención en el Nuevo Sur" - rastrea la relación en evolución entre la activista de los derechos civiles, sin sentido, Ann Atwater (Taraji P . Henson) y CP Ellis (Sam Rockwell), el jefe del Ku Klux Klan local.



Los dos, que inicialmente no quieren tener nada que ver entre sí, se ven obligados a pasar tiempo juntos como participantes principales en un proceso de arbitraje que decide el futuro del sistema educativo aún segregado de la ciudad. Un incendio en una escuela de negros ha llevado el problema a la cabeza y Bill Riddick (Babou Ceesay), un experto en mediación, ha sido involucrado para tratar de lograr el consenso.



Establece una serie de reuniones llamadas colectivamente charette, al final de las cuales un panel compuesto por un número igual de negros y blancos votará sobre si mantener el status quo. A medida que se desarrolla el proceso, Ann y C.P. obtener información sobre las vidas y los personajes de cada uno.



C.P. comienza a cuestionar sus puntos de vista racistas, que se basan, al menos en parte, en el hecho de que siempre ha evitado tener relaciones con afroamericanos. La gasolinera que posee, por ejemplo, no servirá a clientes negros.



Por su parte, la ardiente Ann viene a ver que C.P. No es del todo malvado. De hecho, en algunos aspectos, es bastante vulnerable.



Esto es particularmente cierto con respecto a uno de sus tres hijos, un muchacho con discapacidades del desarrollo confinado a un hogar para el cual C.P. no puede permitirse el tipo de atención que le gustaría. Ann, que lleva una Biblia con ella y dice gracia antes de cada comida, interviene con un amigo del personal de la instalación donde vive el niño para mejorar su situación.



Aunque C.P. Al principio reacciona a este gesto reflexivo con desdén, no queriendo endeudarse con Ann de ninguna manera, a largo plazo se convierte en un punto de inflexión importante en la evolución de su perspectiva. Su cambio gradual de corazón, que en última instancia tendrá consecuencias muy positivas, también es alentado por su esposa sensata, Mary (Anne Heche).



Bissell evoca fuertes actuaciones de su excelente elenco y los temas de reconciliación y dignidad igualitaria de su imagen para todos estarán en el objetivo de los espectadores creyentes. La historia que cuenta puede parecer perfecta si no se derivara de eventos reales. Tal como está, los espectadores pueden alejarse de la esperanza de "Lo mejor de los enemigos", a pesar de las muchas circunstancias difíciles y polémicas de nuestra propia era.



La película contiene algo de violencia no gráfica, incluido el juego de armas y la amenaza de violación, un acto de agresión sexual, algunos usos profanos y de lenguaje grosero y grosero y insultos raciales. La clasificación del Servicio Católico de Noticias es A-III - adultos. La clasificación de Motion Picture Association of America es PG-13 - se advierte a los padres. Algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13 años.