Foto de El Centinela por Francisco Lara
Foto de El Centinela por Francisco Lara

Se llevó a cabo la Feria anual de Empleo, Negocios y Recursos que organiza la Cámara de Comercio Hispana de Oregon y el Suroeste de Washington, la cual celebró su quinceavo aniversario y se realizó en el Hotel Double Tree, del Lloyd Center.

Cientos de personas se dieron cita en este evento gratuito, el cual contó no sólo con empresas locales y nacionales, sino también con departamentos de las ciudades de Portland y Gresham, así como universidades y compañías sin fines de lucro, todas buscando atraer candidatos hispano-hablantes a sus filas, para ofrecer un mejor servicio a nuestra comunidad.

Durante el evento, Diana Nuñez, presidente de la Cámara de Comercio, compartió su alegría por el éxito de la feria y explicó los beneficios de los asistentes al evento de gran interés para la comunidad hispana y la necesidad de las compañías que buscan acercarse al mercado hispano.

Comentó que el objetivo principal de esta feria de empleos es el conectar a la comunidad con organizaciones y compañías que quieren contratar personas de color en este caso y principalmente hispanos. 

“Sé que existe una gran necesidad de personal hispano-hablante en muchas compañías, por el crecimiento acelerado de nuestra comunidad hispana en el estado y principalmente en la ciudad, y por lo mismo muchas compañías se han acercado más a nosotros para encontrar candidatos”, dijo Diana Núñez, presidente de la Cámara de Comercio.

“Aún en estos tiempos en los que parece que se hace un distanciamiento cultural por los acontecimientos políticos, la necesidad de contar con personal hispano es clave para todas las empresas que quieren estar frente a la mayoría de clientes, puesto que no se puede negar que el número de personas que hablan español sigue creciendo. Y en unos años si algunas compañías no son inclusivas y abiertas a todas las comunidades, tomarán un gran riesgo económico, al no estar preparados, como otras compañías ya lo están haciendo”, explicó a El Centinela. 

“Sin importar cuál sea la ideología de las empresas, deben saber que nuestra comunidad, es una comunidad económicamente activa, que está creciendo y está allá afuera usando su dinero”. Ella cree que todas las compañías deberían basar parte de su estrategia, no sólo en las ventas sino en el servicio al cliente, para atender con personal bilingüe a la comunidad que lo necesite, de esta manera todos se verán beneficiados, no sólo los clientes sino también la compañía. 

En esta ocasión decenas de compañías y cientos de personas se vieron beneficiadas con este evento anual que se realiza el verano y promueve las oportunidades de empleo para todos.

La feria se ha consolidado por ser un espacio de intercambio profesional en el medio laboral.