Iván Díaz/Archivo 
El video de “Nuestra Alegría” se publicó en las redes sociales y llegó a los jóvenes del país.
Iván Díaz/Archivo 
El video de “Nuestra Alegría” se publicó en las redes sociales y llegó a los jóvenes del país.

Este año se realizará el V Encuentro en el mes de septiembre y se reunirán más de 3 mil líderes hispanos delegados de la pastoral hispana nacional.

El tema que acompaña este camino hacia el V Encuentro, es “Nuestra Alegría” del compositor Iván Díaz. 

“El título de la Canción fue inspirado por la exhortación apostólica del Papa Francisco Evangelii Gaudium (La Alegría del Evangelio)”, explicó Patricia Jiménez, Directora de Comuicaciones del V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana/Latina.

El video durante los últimos meses se ha dado a conocer a través de las redes sociales. “El video musical contó con la participación de 8 artistas/músicos, 8 músicos en la grabación de audio, 41 jóvenes de la Arquidiócesis de Miami, además del productor, productor ejecutivo, y el encargado de la coreografía”.

Se realizó un video de invitación con  3 jóvenes de la Parroquia San Leandro, CA y un productor. “La idea era convocar a otros grupos de jóvenes para participar en el concurso”.

“El video musical y la convocatoria del concurso se realizó en YouTube y Facebook y posteriormente dos semanas más para entregar los videos con los movimientos y pasos del video original”.

La idea de hacer un concurso con este tema a través de las redes sociales fue porque “Facebook sigue siendo la plataforma de medios sociales más popular y es una manera de enganchar e involucrar a nuestros jóvenes hispanos en el proceso del V Encuentro”, dijo Patricia.

“Ya que ‘Nuestra Alegría’ es el tema oficial juvenil del V Encuentro, los jóvenes tendrán una oportunidad de expresar su fe y sus dones por medio del concurso e involucrar a sus amistades, familias, y a su parroquia” indicó Patricia Jiménez.

El compositor colombiano Iván Díaz, hizo su carrera musical en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, (Colombia)  con el plan de “dedicar mi  profesión al enriquecimiento de mi fe y la de los católicos por medio de mi música”.

    rocior@ocp.org