Fotos de El Centinela por Kim Nguyen
El dúo de Koren y Jessica llega con el mensaje en español a todos los hispanos.
Fotos de El Centinela por Kim Nguyen
El dúo de Koren y Jessica llega con el mensaje en español a todos los hispanos.

Koren y Jessica represntan el talento y la dedicación al Ministerio de la Música.

En entrevista exclusiva con El Centinela pudimos ver cómo esta pareja poco a poco ha construido el camino que los ha llevado a lanzar su producción musical con OCP.

E.C. “Tú me sostendrás”. Un título que tiene mucho significado. ¿De dónde surgió  y su significado para los jóvenes católicos de hoy? 

Koren. Nuestra nueva colección musical tiene una diversa variedad de temas que pueden fortalecer, construir e inspirar una relación más cercana y profunda con Dios a través de sus cantos. Estos incluyen temas se refieren a la gratitud, confianza en Dios, alabanza, oración, amor y el deseo ardiente de que el Espíritu Santo actúe y se manifieste en nuestras vidas. 

E.C. ¿Cómo surgió el título?

Koren. Sin embargo, el título de la colección “Tu Me Sostendrás” surge con la idea de transmitir un mensaje de esperanza a nuestra iglesia, especialmente a los que más lo necesitan. 

Este tema proviene del libro de Isaías y fue seleccionado para nuestro disco porque refleja la confianza y la fe que profesamos en que Dios está siempre a nuestro lado, aún en los momentos más difíciles y de mayor adversidad en nuestras vidas.

E.C. ¿Cuál es la reflexión de la producción musical?

Koren. Todos estamos llamados a vivir nuestra fe activamente, pero es importante que esa fe se mantenga siempre encendida, especialmente en el corazón de los jóvenes católicos.

 Porque aunque muchos dicen que ellos son el futuro de nuestra iglesia, nosotros estamos plenamente convencidos de que son el presente. Por eso es nuestra esperanza que esta colección ayude a fortalecer la fe en la juventud, para que así salgan a compartir este mensaje de esperanza a donde quiera que ellos vayan, con la plena convicción de que sin importar la situación, la santa mano de Dios siempre los sostendrá.

E.C. ¿Cuándo empezaste a cantar? ¿Y de dónde surge el interés por la guitarra y la música católica?

Koren. Cuando tenía 9 años de edad, le pedí a mi papá que me comprara una guitarra porque quería aprender. En aquel momento, el no se mostró muy favorable a la idea pues pensó que era simplemente un deseo pasajero.  Sin embargo, con el tiempo le demostré que mi interés por aprender y mi amor por la música eran genuinos; gracias a eso, después de dos meses de lecciones con una guitarra prestada, accedió a comprarme una propia. 

Fue desde ese momento en que Dios a través de aquella guitarra y aquel deseo por aprender, así como el haber cursado desde la primaria hasta la preparatoria en una escuela católica marista en Sinaloa México, descubrí la vocación por la música católica a través de un grupo de jóvenes.  

La cual he ido desarrollando a través de años de ministerio musical en parroquias como la de San Lucas en Woodburn, Oregon y actualmente en la parroquia de La Ascensión en Portland.   

E.C. ¿Con esta producción de OCP cual es el reto?

Koren. Quiero expresar nuestro más profundo agradecimiento a OCP por creer en nosotros y por todo el apoyo brindado hasta ahora.  

Nuestro plan para dar a conocer este nuevo disco incluye nuestra participación en diversos eventos locales, arquidiocesanos y a nivel nacional de los que seremos parte en este 2015 con la finalidad de dar a conocer nuestro material discográfico.  

Es sólo el inicio de este camino pleno de música.