Foto Rocío Rios/El Centinela
Este es el recurso perfecto para las familias y los coros bilingües que preparan sus Novenas estos días previos a Navidad.
Foto Rocío Rios/El Centinela
Este es el recurso perfecto para las familias y los coros bilingües que preparan sus Novenas estos días previos a Navidad.

“Las Posadas” es el nombre con el que se conoce  la celebración de la novena navideña, en muchos países latinoamericanos  y en las comunidades hispanas de los Estados Unidos.  Las Posadas dan inicio el 16 de diciembre, nueve días antes de la Natividad del Señor y se caracterizan por un caminar de fe y alegría compartido por familiares, amigos y vencinos.

 Con esta palabras, Pedro Rubalcava compositor  de OCP, da inicio a la introducción de la nueva colección bilingüe “Las Posadas”, perfecta para esta época del año.

Esta novedosa colección de OCP, captura la riqueza de las tradicionales posadas de México y América Latina y permite a los anglos que conviven con nuestra comunidad en la Iglesia Católica, unirse a la celebración en esta época del año y unirse al mismo tiempo en reflexión sobre el milagro del Nacimiento del Salvador.

El Adviento es una temporada en la cual no sólo se festeja y se comparten momentos especiales en  familia, con los amigos y nuestra comunidad, sino que también marca el momento del año ideal para reflexionar y prepararnos para celebrar la venida de Cristo al mundo y la presencia de Dios en nuestras vidas.

Este recurso bilingüe reúne cantos para el Adviento, así como cantos para la Virgen María, junto con unos villancicos navideños conocidos acompañados de oraciones y reflexiones en inglés y español. Esta es una selección perfecta para celebrar la novena de Navidad, en su comunidad o en familia.

“Las Posadas” son una parte esencial de la tradición y cultura de las familias en los países de América Latina. En Oregón la hermosa tradición de la comunidad mexicana ha trascendido a las parroquias donde se celebra esta tradición de la época navideña en comunidad. Todos se unen entre el 16 y el 24 de diciembre para celebrar la novena, vivir las pastorelas y sobre todo, mantener las costumbres de sus países de origen.

La novedosa colección  de OCP, incluye 15 cantos (siete bilingües y ocho en español) entre los que están los tradicionales: “Vamos, Pastores, Vamos” y “Vamos Todos a Belén”.

La nueva versión bilingüe del canto “Las Posadas” permitirá que el idioma no sea una barrera para unirse a la festiva representación del camino de José y María hacia Belén buscando alojamiento y compasión. Los interesados pueden visitar ocpenespañol.org para hacer su pedido.