El Rvdmo. Alexander Sample, arzobispo de la arquidiócesis de Portland publicó un video mensaje de Año Nuevo con una profunda reflexión para exhortar a los católicos a empezar el 2022 permitiendo ser instrumentos de Dios y cumplir el propósito por el cual fuimos llamados de traer la luz de Jesús al mundo.
Dirigiéndose a los fieles de Oregon, el arzobispo afirmó “Dios espera en ti… ¿cuál va a ser tu respuesta?
“El mundo entero, toda la creación estaba en espera. Los ángeles en el cielo y Dios mismo esperaban la respuesta a la pregunta planteada a una mujer”, dijo el arzobispo al comenzar su reflexión.
¿Te imaginas si Dios te hubiera pedido ser la madre del mesías?
Dios eligió a María y le pidió que llevara a Dios dentro de su cuerpo. María con un corazón puro y lleno de amor hacia Dios dijo sí.
“Con su respuesta, el hijo eterno de Dios vino al mundo para acoger totalmente nuestra condición humana. Siendo Dios, El se hizo hombre y habitó entre nosotros”, dijo.
“Esto es algo extraordinario”, agregó admitiendo que para él mismo es difícil entender que Jesús era hombre y Dios al mismo tiempo.
“Pero Dios también espera en ti”, continuó el prelado.
Dios espera la respuesta a la pregunta que nos ha planteado a tí y a mí y es una pregunta similar a la que le hizo a María.
¿Consentirás ser un instrumento para permitir la venida de Jesús al mundo?, preguntó.
El arzobispo explicó que no vamos a convertirnos en la madre de Jesús como lo hizo María, pero aún estamos de cierto modo dándolo a luz, trayendo la luz de Jesús al mundo.
“Dios espera por ti”, reiteró. “¿Cual será tu respuesta?”
¿Aceptarás el mandato divino y dirás sí?, exhortó el arzobispo reafirmando su mensaje que Jesús lo cambia todo.
patriciam@ocp.org