Las sesiones de escucha comenzarán en febrero en las parroquias del oeste de Oregon y en otros grupos católicos locales como parte de un importante movimiento eclesiástico convocado por el Papa Francisco.

 

El Papa pidió a los católicos caminar juntos como iglesia, escucharse mejor unos a otros y reunirse en el período previo a un sínodo de obispos de 2023 que espera que haga que la iglesia sea más participativa, unida y efectiva.

 

El título del sínodo será “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión".

 

En la Arquidiócesis de Portland, la fase de oración y adoración del movimiento ya comenzó con misas que incluyen una petición para el éxito del proyecto. Las oraciones especiales continuarán hasta el 15 de agosto.

 

El 20 de enero, la arquidiócesis ofrecerá un taller virtual dirigido a párrocos, presidentes de consejos pastorales, superiores religiosos, directores de apostolado y líderes católicos. Habrá tiempo para preguntas y se grabará la sesión.

 

En febrero y marzo, las parroquias y otros grupos convocarán a sus fieles para lo que la arquidiócesis llama “reuniones de discernimiento”.

 

Las reuniones estarán abiertas a todos.

 

Otros grupos podrían ser comunidades religiosas, apostolados, escuelas, agencias de servicio social y personas de otras religiones que están interesadas en el bien de la Iglesia Católica.

 

Durante abril y mayo, las agrupaciones de área de parroquias llamadas vicariatos se reunirán para más conversaciones, sesiones de escucha y discernimiento con delegados de las parroquias.

 

En junio de 2022, habrá una reunión en toda la arquidiócesis para identificar temas y tendencias en las conversaciones.

 

El período de discernimiento arquidiocesano será guiado por el arzobispo Alexander Sample e involucrará a los líderes, al Consejo Pastoral Arquidiocesano y a los líderes seleccionados.

 

Durante julio, la arquidiócesis preparará un informe sobre las sesiones y lo enviará a Washington, D.C., sede de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

 

Después de eso, el organismo nacional preparará un informe con aportes de todo el país y lo enviará al Vaticano. 

 

Para obtener más información, pulse en el siguiente enlace para acceder al sitio web de la arquidiócesis archdpdx.org/synod