El arzobispo Sample expresó afecto y cercanía espiritual a la comunidad católica ucraniana de la arquidiócesis de Portland ante la grave crisis humanitaria y el sufrimiento de la gente de Ucrania sometida a la invasión de Rusia.

 

“Estamos con ustedes, los amamos y oramos por ustedes”, dijo el arzobispo en un video mensaje publicado en Facebook, dirigido especialmente a la comunidad católica de la parroquia Ucraniana Católica Natividad de la Madre de Dios en Springfield y del área metropolitana de Portland.

 

“En especial a ustedes mis hermanos y hermanas quiero expresarles mis sentimientos de solidaridad y mis oraciones”, expresó.

El líder de la iglesia católica del oeste de Oregon manifestó también su solidaridad y acompañamiento en oración al país de Ucrania que sufre el martirio y la devastación de la guerra.

 

“He estado siguiendo cuidadosamente los eventos en Ucrania y quiero que sepan que sus hermanos y hermanas en la iglesia oriental aquí en el área oeste de Oregon están en solidaridad y unidos a ustedes”, dijo.

 

El arzobispo Sample manifestó que pertenece a dos organizaciones internacionales que proveen apoyo a la Iglesia en áreas en crisis.

 

Ayuda a la iglesia que sufre (Aid to The Church in Need) y la Asociación para el bienestar del cercano oriente católico (The Catholic Near East Welfare Association).

 

Estas organizaciones están proveyendo no solo apoyo moral y de oración, sino también financiero para brindar asistencia a las necesidades urgentes de la iglesia y los cristianos en Ucrania.