Paute con nosotros | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | Archivo
An image
 
  • ¿Quién eres realmente?

    Arzobispo Sample: “Dios te creó a ti y Dios me creó a mí en amor y por amor”.

  • Arzobispo Sample conforta a fieles sobre últimas directrices por Covid-19 para asistencia a misas

    El arzobispo Alexander Sample aseguró hoy a los católicos que funcionarios de la arquidiócesis están en contacto con la oficina de la gobernadora Kate Brown con respecto a las últimas directrices del uso de tapabocas al asistir a misa y que la arquidiócesis está alerta sobre las preocupaciones de los católicos sobre este aspecto.

  • Arzobispo Sample levanta uso obligatorio de tapabocas en misa para fieles totalmente vacunados
    Las sonrisas y abrazos visibles están a punto de ser mucho más comunes en las parroquias del oeste de Oregon. Los tapabocas y el distanciamiento físico ya no serán necesarios para los fieles totalmente vacunados que asistan a misa, dijo el arzobispo Alexander Sample en una comunicación del 14 de mayo.
  • Arzobispo Sample invita a rezar la ‘Novena del Abandono a la voluntad de Dios’
    ¿Por qué se confunden al preocuparse? Déjenme a mí el cuidado de sus asuntos y todo se mantendrá en calma”. Así comienza la “Novena del Abandono a la voluntad de Dios”, o Entrega a la voluntad de Dios, cuyo rezo está promoviendo el arzobispo Alexander Sample.
  • Arzobispo Sample invita a acrecentar devoción a San José

    “San José es una figura tan importante en el misterio de nuestra salvación y nuestra fe y un gran ejemplo para este tiempo”, afirma el arzobispo Alexander Sample en un video mensaje dirigido a la comunidad católica de Oregon difundido el 27 de abril, con ocasión del Año de San José.

  • San José, ejemplo para los hombres de hoy
    Joe y Millie Hoffman viajaron desde Beaverton para asistir a la misa por la solemnidad de San José el 19 de marzo en la Catedral de Santa María de la Inmaculada Concepción de Portland.
  • 'Ten fe en que Jesús está vivo'
    Más allá de lo monumental, más allá de lo grandiosa, la Pascua es demasiado para celebrar en un solo día. Ese fue el mensaje del 9 de abril de un jubiloso arzobispo Alexander Sample durante la charla transmitida en vivo desde la capilla de su residencia.
  • La gloria de Dios habita aquí ahora
    En la Vigilia pascual del tres de abril en la Catedral de Santa María de la Inmaculada Concepción en Portland, el arzobispo Alexander Sample recordó a los oyentes y espectadores sobre la deslumbrante realidad de los sacramentos.
  • Mensaje de Pascua del arzobispo Sample
    Saludo a todos ustedes, mis queridos hermanos y hermanas en Cristo al llegar a otra celebración del Triduo Pascual, esperando la gran celebración de la Pascua y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo de entre los muertos.
  • “Profundamente orgulloso”: arzobispo agradece a sacerdotes por servicio durante un año difícil
    Fue una celebración solemne, emotiva e inusual. Alrededor de 100 sacerdotes se sentaron en los bancos de la Catedral Santa María de la Inmaculada Concepción, en Portland, el 29 de marzo, con sus vestiduras litúrgicas, distanciados y con cubrebocas, pero claramente en unión estrecha.
  • Arzobispo Sample ratifica preferencia de vacunas Pfizer y Moderna
    El arzobispo Alexander Sample, manifestó estar de acuerdo con la postura frente a la vacuna de Johnson & Johnson, dada a conocer en declaración del dos de marzo por los líderes de la conferencia de obispos de los Estados Unidos, obispo Kevin C. Rhoades, presidente del comité de Doctrina y el arzobispo Joseph F. Naumann, presidente del comité de actividades Provida.
  • Arzobispo urge preparación ferviente durante Cuaresma
    Al comenzar la Cuaresma, el arzobispo Alexander Sample animó a los católicos a entrar plenamente en la temporada a través de la oración, el ayuno y las obras de misericordia, todo ello con el objetivo de acercarse más a Cristo.
  • Arzobispo Sample hace súplica por la unidad
    El arzobispo Alexander Sample hizo un ardiente llamado a la unidad en la sociedad, especialmente en la iglesia.
  • Arzobispo en la defensa de los niños por nacer "seremos incansables"
    SALEM —El arzobispo Alexander Sample dijo que los defensores Provida de Oregon serán incansables e incluso intensos en los esfuerzos pacíficos para asegurar la vida de los niños por nacer.
  • Arzobispo Sample: recibir la vacuna contra COVID-19 es moralmente permisible
    El arzobispo Alexander Sample, emitió una declaración escrita el 13 de enero, afirmando a los católicos que recibir la vacuna contra COVID-19 es moralmente permisible, especialmente las vacunas Pfizer y Moderna.
  • Arzobispo Sample se une en oración por Biden con obispos de la nación
    "Al enfrentar los retos morales, sociales y políticos que desafían a nuestra nación, animo a todos los católicos a orar por nuestro nuevo presidente”, dijo el arzobispo Alexander Sample, en declaración sobre la toma de posesión del presidente Joe Biden.
  • "Aquí está toda nuestra esperanza"
    La pandemia, la división política, los incendios forestales, los vestigios del racismo y los disturbios civiles durante 2020 han hecho sentir a muchos en Oregon, tal como lo dijo el profeta Isaías, “como el pueblo que andaba en tinieblas”.
  • Mensaje de Navidad 2020 del arzobispo Sample
    ¡Les envío a todos ustedes, sus familias y seres queridos, mi más sincero y afectuoso saludo en esta época santa del año!
  • Arzobispo invita a los fieles a la espiritualidad del Adviento
    Los cristianos deben mantener las hermosas prácticas espirituales del Adviento durante todo el año, dijo el arzobispo Alexander Sample durante una charla en vivo del 11 de diciembre desde la capilla de su residencia, en las afueras del noroeste de Portland.
  • Arzobispo: usar mascarilla, un acto de caridad
    El arzobispo Alexander Sample, instó a los católicos “a tomar muy seriamente la nueva ola de coronavirus y seguir los protocolos de seguridad, incluyendo el uso de mascarilla tapabocas y mantener la distancia física”.
Looking for something older? Try our archive search
© 2021 El Centinela, un servicio de Oregon Catholic Press