Publicidad | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | Archivo
An image.
 
  • Este año la Semana Santa empezó el 24 de marzo, el día que también señala el 33º aniversario del asesinato del Arzobispo Óscar Romero de El Salvador. Su muerte fue precedida por el asesinato de Rotelio Grande, un presbítero jesuita y un amigo personal de Romero. El Padre Grande estaba trabajando con los campesinos, animándolos a ser más autosuficientes y menos intimidados por el gobierno opresivo.

     
  • Como el Papa Benedicto XVI es el primer Papa en renunciar al Pontificado en más de 600 años, las personas que no están familiarizadas con la ley de la Iglesia presentan nuevas preguntas. Parece que ellas no se han dado cuenta de que, aunque una renuncia al Pontificado no ocurre todos los días, existe una ley en la iglesia que se puede aplicar en estas circunstancias.
  • Dar limosna siempre se ha considerado un elemento importante del discipulado cristiano. ¿Por qué algunas personas son más generosas que otras? Parece que todo depende de si los donantes ven la relación que existe entre la fe y lo que dan.
  • Con el paso de los siglos, los esfuerzos humanos han resultado en grandes logros. El mayor peligro es cuando las personas se ponen muy orgullosas de lo que han logrado y ya no piensan que es necesario apreciar los dones que vienen de Dios.
  • El Tiempo de Adviento es más corto este año, pero todavía hay tiempo suficiente para renovarnos y crecer espiritualmente. Este año el Tiempo de Adviento cae durante el Año de la Fe que nos ha pedido observar el Santo Padre. Nos da una maravillosa oportunidad de responder al desafío que se nos presenta al pueblo católico durante este año especial. Es obvio que entre el 11 de octubre de este año y la solemnidad de Cristo el Rey (el 24 de noviembre de 2013), necesitamos fortalecer nuestra amistad con el Señor Jesús. Pero nos enfrentamos con el reto más grande del trabajo de la Nueva Evangelización. Necesitamos hacer lo que podamos para ayudar a nuestros parientes, amigos y vecinos que tienen una relación con el Señor más o menos tibia y renovar su relación con Cristo y la Iglesia.
  • El 21 de octubre, dos norteamericanas fueron canonizadas por el Papa Benedicto XVI en Roma. En total, siete personas fueron canonizadas. Las dos americanas fueron Beata Marianne Cope, perteneciente a la comunidad de las Hermanas de Syracuse en New York, quien pasó muchos años atendiendo a los leprosos en la isla de Molokai en Hawaii, y la Beata Kateri Tekakwitha, una mujer Mohalk del siglo XVII que se convirtió al catolicismo y murió muy joven.

     
  • El 15 de septiembre, el Race for the Cure de Susan G. Komen tomó lugar en Portland por su vigésima primera vez. El propósito del evento es el de recaudar fondos paralograr la cura contra el cáncer y rendir homenaje a los que han sobrevivido al cáncer de seno.
    Se comunicó que el número de participantes era más bajo por unos miles en comparación con los años anteriores. Algunas de las razones propuestas fueron la crisis económica y la decisión de la Fundación de Komen de terminar de financiar a Planned Parenthood en febrero de este año. La oposición a esta decisión de los amigos de Planned Parenthood era tan fuerte que solamente pasaron tres días antes de que la revocaran.
  • Mucho ha cambiado desde el pasado 13 de agosto cuando Angel Pérez, el pastor de la Iglesia de San Lucas en Woodburn, fue acusado de haber abusado de un menor. Hasta entonces, la mayoría de nosotros pensábamos que habíamos salido adelante de la situación de tragedia del abuso de niños en esta Arquidiócesis. Hasta este momento las políticas para proteger a los niños estaban en vigor y parecía que los feligreses y empleados en la mayoría de las parroquias las tomaban en serio. Teníamos esperanza.
  • Nicholaus Kiwango Marenga empezó los estudios para el sacerdocio en el Seminario de Monte Ángel a finales de agosto de 2011.
  • Concluimos nuestra observancia del “Fortnight for Freedom” (Quincena por la Libertad) el pasado 4 de julio. Durante estos días, oramos por nuestra libertad religiosa. La comunidad vietnamita celebró su Misa anual por la libertad en el Grotto el 8 de julio. Durante esta celebración, dieron gracias a Dios por el don de la libertad que disfrutan aquí en los Estados Unidos, una libertad que les permite ser el pueblo de Dios, seguro en su fe y entusiasta de proclamarla públicamente y de compartirla con los demás.
GO
© 2018 El Centinela