Paute con nosotros | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | Archivo
An image
 
  • ¿Cómo un crucifijo ayudó a un científico a experimentar el amor de Dios?
    Los fieles suelen buscar varias maneras de prepararse en Cuaresma de cara a la Semana Santa, haciendo diferentes ofrecimientos como leer un pasaje diario de la Biblia o dejar de consumir algún tipo de golosina.
  • ¿Existen “primeros auxilios espirituales” para resistir las tentaciones en Cuaresma?
    Un autor católico explicó que la Iglesia Católica cuenta con lo que él llama "primeros auxilios espirituales", una especie de medicina moral que es capaz de salvar las almas tentadas por el pecado, especialmente en el tiempo de Cuaresma.
  • Cenizas marcan el comienzo, no el final, de una nueva vida, dice teólogo
    CIUDAD DEL VATICANO (CNS) — El Miércoles de Ceniza y la Cuaresma son momentos para recordar que de las cenizas surge una nueva vida y que la primavera florece durante la desolación del invierno, dijo un destacado teólogo italiano.
  • San José es guardián de los pilares de la familia, afirma sacerdote
    El sacerdote José Luis González, pastor de la iglesia Santa Ana, en Gresham, instó a los padres de familia a imitar a San José, a quien se refirió como ejemplo de fe, adaptación y guardián de los pilares de la familia.
  • Presentación histriónica sobre la hermana Thea Bowman en la iglesia San Antonio, en Tigard
    La parroquia de San Antonio en Tigard realizará una presentación histriónica que destaca la sabiduría de la hermana Thea Bowman, nieta de esclavos y religiosa franciscana de adoración perpetua, cuyo caso está siendo examinado para la santidad.
  • “El altar, símbolo de Cristo”, arzobispo Sample
    El arzobispo de la arquidiócesis de Portland, Rvdmo. Sr. Alexander Sample consagró el nuevo altar y bendijo el ambón de la Palabra en la iglesia de San Antonio de Padua, en Forest Grove, en ceremonia oficiada el 04 de octubre del 2020.
  • Llamado a oración y ayuno por el fin del aborto
    La arquidiócesis de Portland y la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos convocan a todos los fieles católicos a unirse a la jornada de oración y ayuno que incluirá el rezo de la Novena “9 días por la Vida”, la cual comenzará desde el 21 de enero hasta el 29 de 2021.
  • Duelo en Navidad
    La pandemia de coronavirus continúa dejando a su paso heridas intensas de dolor que se sintieron mucho más fuertes durante Navidad y Año Nuevo en miles de personas en todo el mundo.
  • Capilla de María en Santuario “The Grotto” cerrada temporalmente
    La Capilla de María en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de los Dolores, en el noreste de Portland cerró sus puertas desde el cuatro de enero debido a trabajos de reparación y restauración, anunció el Rev. Fraile Vidal Martínez, OSM., Rector y pastor del santuario.
  • Sacerdote Villalobos continúa en recuperación de Covid-19
    El sacerdote Lucio Villalobos, pastor de la iglesia San Mateo, en Hillsboro, continúa su proceso de recuperación de COVID-19 en casa con terapia de oxígeno suplementario, informó el padre Rito Guzmán, pastor asociado de la iglesia.
  • Padre Frank Joseph Knusel, 1941— 2020
    SCAPPOOSE — El padre Frank Joseph Knusel, sacerdote de La arquidiócesis de Portland, falleció en la madrugada del día de Navidad. Las honras fúnebres incluyen Parastas presididas por el Reverendo Josef Stanichar a las 6 p.m. el domingo 17 de enero, en la Iglesia Católica Bizantina de Santa Irene en el norte de Portland, servicio de velación de 12 p.m. a 4 p.m.
  • “Mi dolor, mis lágrimas”: Hispanos y el impacto desmedido de COVID-19
    "Si miras hacia el sur, hay una pequeña estrella", le decía Agustín Maldonado a sus dos hijos cuando eran pequeños. “Cuando muera, dentro de unos años, seré esa estrella observándote desde lo alto”.
  • Más cerca de Jesús a través de María
    STAYTON — María, haciendo lo que las madres hacen a menudo, recientemente reunió a personas de todas las edades y orígenes para un evento de un significado profundamente espiritual.
  • “El matrimonio, un camino a la santidad”
    La idea de que ‘el amor todo lo puede’ de la cita bíblica 1ª de Corintios 13 quedó demostrada cuando en medio de la pandemia de Covid-19 y a pesar del temor por el contagio y las restricciones vigentes, el tres de octubre se llevó a cabo la ceremonia de boda colectiva en la iglesia de San Vicente de Paúl, en Salem.
  • El Santuario The Grotto celebra a la Virgen de Guadalupe
    Cerca de 80 fervientes católicos desafiando la fría oscuridad del amanecer del 12 de diciembre llegaron al Santuario Nacional de Nuestra Señora de los Dolores, “The Grotto”, en el noreste de Portland, para saludar y rendir honores a Nuestra Señora de Guadalupe.
  • Celebraciones prudentes en diciembre 2020
    Las celebraciones a la Virgen de Guadalupe alrededor de la arquidiócesis suelen incluir semanas de preparación y días de eventos religiosos que incluyen rosarios, procesiones, fiestas, serenatas, misas y representaciones dramáticas de las apariciones de la Virgen a San Juan Diego en México en 1531.
  • Cada hogar “una casita sagrada” para la Virgen
    El fervor popular por la celebración de Nuestra Señora de Guadalupe ha tenido que contenerse este año para evitar los contagios de Covid-19, impulsando a la gran mayoría de los devotos a celebrar la fiesta más importante desde sus hogares.
  • Santuario “The Grotto” celebra a la Virgen de Guadalupe
    El Santuario Nacional de Nuestra Madre Dolorosa, más conocido como “The Grotto”, rendirá honores a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, informó el Rev. Fray Martínez, OSM, Pastor y Rector del Santuario.
  • Los católicos de Oregon podrán asistir a misa en español en el Santuario “The Grotto”
    El Santuario Nacional de Nuestra Madre Dolorosa, más conocido como “The Grotto” o La Gruta en español, en el noreste de Portland, comenzó a ofrecer misas en español a partir del mes de noviembre.
  • Iglesia Santa Cecilia se prepara para celebrar a Nuestra Señora de Guadalupe
    El Comité Guadalupano de la iglesia Santa Cecilia, en Beaverton, informó que, siguiendo los protocolos de seguridad emitidos por la gobernadora de Oregon, celebrarán una novena, mañanitas y tres misas en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, del tres al 12 de diciembre del 2020.
Looking for something older? Try our archive search
© 2021 El Centinela, un servicio de Oregon Catholic Press