Paute con nosotros | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | Archivo
An image
 
  • La Comunión Espiritual, ‘prueba de fuego’ a la fe católica
    La Comunión Espiritual es como “una prueba de fuego” a la fe católica, dijo el padre Moisés Leal, pastor de la iglesia San Lucas, en Woodburn. “Ahí es donde debemos preguntarnos y caer en cuenta cómo es mi conexión con Dios y mis sacramentos”, añadió.
  • Obispo comparte hermosa y sencilla reflexión sobre el divorcio y el matrimonio
    El Obispo Auxiliar de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. Robert Barron, ofreció una bella y sencilla reflexión sobre la indisolubilidad del matrimonio y el divorcio.
  • Sacerdote John Waldron partió a la Casa del Padre
    CANBY — El Padre John Waldron — un antiguo párroco del oeste de Oregon conocido por su compasión, constancia e ingenioso humor— murió de complicaciones de cáncer en su residencia en Canby el 28 de mayo. Tenía 78 años.
  • Sacerdote por 30 años
    En medio del confinamiento por la pandemia del covid-19, el arzobispo de Portland Alexander Sample ha experimentado un sentido más profundo de su identidad sacerdotal como padre espiritual
  • Una santa en formación
    Hay momentos de comprensión para cualquier persona que vea "Todo o Nada", el documental sobre la hermana Clare Crockett, una religiosa irlandesa de la congregación Siervas del Hogar de la Madre. El entendimiento comienza como una reflexión que aumenta hasta que la mayoría de los espectadores—católicos o no— entienden que así son los santos.
  • Cuidando la fe y el bienestar mental de adolescentes hispanos
    Más de 25 veces cada semana, Alejandro Bautista, coordinador del grupo juvenil latino, inicia una sesión en Zoom y habla con un adolescente diferente. Escucha de cerca su angustia por el aprendizaje en línea, memes y chistes que son tendencia, tensiones familiares y sobre todo la relación de los adolescentes con Jesús. Se ríe con ellos y los escucha.
  • Arzobispo Sample anuncia reapertura gradual de iglesias a partir del 9 de mayo del 2020
    El arzobispo de la Arquidiócesis de Portland, Rvdmo Sr. Alexander Sample, anunció en un video mensaje en la tarde del martes, la reapertura gradual de las iglesias del Oeste de Oregon, con restricción limitada a un máximo 25 feligreses en cada misa, a partir del 9 de mayo del 2020.
  • Oficial primera Orden Franciscana Seglar hispana en Oregon

    Oficializar y celebrar la misión del llamado del espíritu franciscano fue prioridad para los miembros de la naciente primera Orden Franciscana Seglar hispana San Buenaventura, quienes el 14 de marzo del 2020, a pesar de la nieve y en plena pandemia por el coronavirus, hicieron oficial la reactivación como Fraternidad canónicamente independiente, en la Iglesia la Ascensión de Portland, manifestó la hermana Guadalupe Medina,OSF, asistente espiritual de la orden seglar, en entrevista a El Centinela.

  • Tiempo de reflexión y purificación
    Acabamos de celebrar la Pascua de Resurrección, Cristo ha resucitado, Cristo ha vencido a la muerte. Tiempo del paso de la muerte a la vida, que en otras palabras podría decirse como el tiempo de cambio de las tinieblas a la Luz, a la Vida.
  • De familia evangélica y de un mundo de alcoholismo, drogadicción a catequista de jóvenes
    En junio del 2012, el sacerdote Pablo Sánchez ofició el matrimonio de Marvin Matías, un hombre que creció en una familia evangélica protestante, se alejó de la fe, tuvo problemas con el alcohol y la drogadicción y enfrentó serias dificultades de la vida.
  • El Día de la Misericordia, sacerdote bendice a familias en sus vehículos
    En el marco del confinamiento domiciliario por el coronavirus, el padre Arturo Romero, pastor de la iglesia San Patricio, en Canby, el domingo 19 de abril, Día de la Divina Misericordia, atendió el clamor de decenas de feligreses, quienes le solicitaron su bendición, informó Ricardo Hernández, director de música del ministerio hispano de la parroquia.
  • Koinonía, retiro para apoyar a los jóvenes a permanecer y perseverar en Cristo
    Antes que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia mundial del coronavirus obligando a los gobiernos y las iglesias a cancelar reuniones y eventos, la Pascual Juvenil 2020 para jóvenes hispanos de las parroquias del vicariato del Sur de Oregon, llevó a cabo su décima versión en la Casa de Retiros Mountain Lakes Bible Camp, durante el fin de semana del 6 al 8 de marzo del 2020.
  • El Buen Pastor, una catequesis de amor y descubrimiento

    La iglesia de San Pedro, en el vecindario Lents, sudeste de Portland, ha implementado la Catequesis Infantil del Buen Pastor; un concepto de educación católica, basado en el método Montessori, donde el niño es protagonista de su propio aprendizaje, informó a El Centinela el sacerdote Raúl Márquez, pastor de la iglesia.

  • 40 caras de la Cuaresma
    La Cuaresma es uno de los tiempos más importantes del año litúrgico en la preparación y fortalecimiento de la fe y la vida del cristiano. Con el objetivo de apoyar a los lectores a preparar y reflexionar sobre el significado de este acontecimiento de la fe católica, El Centinela comparte con ustedes, el testimonio de 40 fieles de la arquidiócesis de Portland.
  • Plan Físico y Espiritual para Cuaresma
    Quiero comenzar compartiendo algunas afirmaciones que he escuchado y responder a preguntas que he recibido cuando estoy haciendo ejercicio en el gimnasio, haciendo caminatas o simplemente jugando fútbol.

     

  • Vocación al amor de Dios
    La hermana Estrella tiene 20 años y pertenece a la congregación de las Hermanas Misioneras del Rosario de Fátima. Nació y creció de Gresham, una ciudad al este de Portland, Oregon. Ella aceptó compartir con El Centinela cómo descubrió su vocación y narró algunos detalles de su vida religiosa.
  • FUEGO.DES, ayudando a mantener la llama del amor y la fe viva en las familias de Oregon
    "El movimiento Familias Unidas en el Gozo del Espíritu Santo —FUEGO.DES— es una organización laica, cuyo propósito es apoyar a las familias de la comunidad, promover los valores humanos y cristianos para que la familia sea formadora de personas, educadora en la fe y, por lo tanto, comprometida activamente en el desarrollo integral de la comunidad. Queremos invitar a las familias a unirse a nuestro esfuerzo para continuar creciendo juntos, manifestaron a El Centinela Patricia y Norberto Guzmán, líderes de la organización.
  • ¿De dónde se obtienen las cenizas para Miércoles de Ceniza?
    En Miércoles de Ceniza millones de católicos escucharán una de estas dos bendiciones: “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás” o “arrepiéntete y cree en el Evangelio”, mientras los sacerdotes aplicarán cenizas en sus frentes, haciendo la señal de la cruz.
  • ¿Por qué soy Católica?
    Una fuerte devoción por la Eucaristía mantiene a una profesora de inglés en su fe católica aún cuando espera que la iglesia profundice en la práctica de sus valores fundamentales.
  • ¿Cómo nos cambia Dios?
    "Dios ha hecho tantos cambios en mi vida que a veces no sé como explicarlo”, dijo Joel Solano, feligrés de la parroquia San Mateo en Hillsboro, al narrar para El Centinela su experiencia de conversión y “nueva vida en Cristo”, tal como la describieron Joel y su esposa Marina. 
Looking for something older? Try our archive search
© 2020 El Centinela, un servicio de Oregon Catholic Press