El Padre Mark Bentz, párroco de St. Alice, en Springfield transporta la custodia con el Santísimo Sacramento en la procesión de Corpus Christi, el 19 de junio de 2022 (Cortesía St. Alice Parish).
El Padre Mark Bentz, párroco de St. Alice, en Springfield transporta la custodia con el Santísimo Sacramento en la procesión de Corpus Christi, el 19 de junio de 2022 (Cortesía St. Alice Parish).

La parroquia Santa Alicia, en Springfield celebró la solemnidad de Corpus Christi, fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo, con una procesión que se desplazó desde la iglesia Santa Alicia por la calle E de Springfield, el domingo 19 de junio de 2022.

 

La Solemnidad de Corpus Christi es una celebración especial para los católicos, pues se celebra la presencia real de Jesús en el Sacramento de la Eucaristía.

 

Se estima que 375 feligreses adoraron a nuestro Señor mientras el Padre Mark Bentz, párroco, llevaba la custodia con el Santísimo Sacramento, presencia viva y real de Nuestro Señor bajo un dosel sostenido por miembros de los Caballeros de Colón.

 

Muchos de los 78 niños que recibieron la Primera Comunión este año durante las Misas del fin de semana lucieron su atuendo especial de Primera Comunión para participar en dicha procesión siguiendo al padre Mark.

 

Fue un espectáculo conmovedor al ver la alegría e ilusión de los niños en la procesión con sus compañeros de catequesis.

 

Sarah Zielinski, directora de Música y Educación Religiosa, preparó folletos bilingües de himnos para la procesión para que los participantes pudieran cantar y alabar a Nuestro Señor y Salvador en español, inglés y nuestro idioma compartido de latín.

 

“Fue hermoso cuando una comunidad de fe vecina salió de su entrada principal para presenciar la procesión. Me recordó que todos los cristianos están llamados a adorar el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de Cristo. Y nuestros corazones anhelan su regreso al rebaño”, dijo Zielinski.

 

La Procesión Eucarística sirvió como un testimonio externo de la fe católica en nuestro querido Springfield.

 

Traducido por Patricia Montana/El Centinela.