“¿Cuál es tu respuesta a la Resurrección?” preguntó el arzobispo Alexander Sample en video publicado en Facebook temprano en la mañana de Pascua.

 

“Ahora la tumba está vacía, Cristo ha resucitado”, dijo el arzobispo. “La muerte ha sido vencida, el pecado derrotado, el enemigo vencido. Nos regocijamos en la victoria de Cristo. ... Pero la historia no ha terminado porque requiere una respuesta continua de nuestra parte a todo lo que Dios ha hecho por nosotros en su hijo Jesucristo”.

 

Con la pintura de Caravaggio “La vocación de San Mateo” como trasfondo, el arzobispo dijo que la Resurrección cambió el mundo y cambia a cada individuo.

 

¿Continuará transformando tu vida, sabiendo que Dios amó tanto al mundo, Dios te amó tanto que entregó a su único hijo para que pudieras tener una nueva vida y tenerla en abundancia y que tu alegría sea completa? ¿Y para que puedas encontrar tu destino final y el significado y propósito último de tu vida, ser resucitado con Cristo y estar con Dios para siempre algún día?”

 

El arzobispo instó a responder diariamente a la Resurrección durante todo el año.