En un corto video publicado el dos de agosto, el arzobispo Sample confrontó a quienes rechazan a Dios.

 

“Si vas a rechazar a Dios, al menos recházalo por las razones correctas’, afirmó al comenzar en un tono persuasivo.

 

El arzobispo comparte con la audiencia la historia sobre una carta que el Papa Juan Pablo I le escribió al escritor inglés Gilbert Keith Chesterton.

 

El novelista Chesterton es conocido por ser el autor del personaje de ficción Padre Brown, un sacerdote católico cuya agudeza lo convierte en un formidable detective, protagonista de una serie de historias cortas y la serie de televisión británica que lleva su mismo nombre.

 

Chesterton pasó del agnosticismo de su juventud al anglicanismo y en 1922 se convirtió al catolicismo.  

 

"Esto es lo que escribió el Papa", leyó el arzobispo.

 

“Muchas personas luchan no contra el Dios verdadero, sino la falsa idea que han hecho de Dios".

 

"Un Dios que protege a los ricos, que sólo pide y exige, que está celoso de nuestra creciente prosperidad, que espía continuamente nuestros pecados desde arriba para darse el placer de castigarnos".

 

"Querido Chesterton, ya sabes, Dios no es así".

 

"Sabes que Él es bueno y justo. Un padre de hijos pródigos, que desea que todos ellos no se sientan tristes y miserables, sino grandiosos, libres y creadores de su propio destino".

 

"Nuestro Dios no es rival del hombre. Él quiere que seamos Sus amigos".

 

"Él nos ha llamado a participar de Su naturaleza divina y Su felicidad eterna. Él no nos pide nada excesivo. Está contento con muy poco porque sabe muy bien que no tenemos mucho".

 

"Querido Chesterton, estoy seguro, como tú, de que este Dios se hará cada vez más conocido y amado por todos, incluidos aquellos que lo rechazan".

 

"No porque sean malvados, ellos pueden ser mejores que tú y yo, sino porque lo miran desde un punto de vista equivocado. Aunque continúan sin creer en Él, Él responde: ‘Esta bien, yo creo en ti””.

 

El arzobispo enfatiza que en su larga experiencia como sacerdote no ha encontrado a una sola persona que rechace al Dios verdadero.

 

“En cambio, lo que he visto”, afirma, "es que las personas rechazan a quién creen que es Dios. Una imagen falsa de él. Su propio becerro de oro personal. Y sinceramente, creo que rechazan incluso la idea de adorar a ese dios”.

 

El arzobispo Sample reiteró su mensaje: “si vas a rechazar a Dios, solo asegúrate de estar rechazando deliberadamente al Dios que el Papa acaba de describir; bueno, justo, amoroso y queriendo que seas grande y libre y Su amigo".

 

"De lo contrario, no estás rechazando a Dios. Estás rechazando al ‘dios’ que inventaste”.

 

“Es hora de que te encuentres con el verdadero Dios, asciendas al Monte Sinaí. Encuéntralo cara a cara. Rechaza tu preocupación y miedo”, invitó el arzobispo.

 

“Mira con integridad lo que es verdadero y falso. Acepta lo que es correcto y rechaza lo que está mal”, señaló.

 

El arzobispo insistió en que “todos los caminos no conducen a Dios”. “Conoce Su camino y libérate. Conoce al verdadero Dios”, concluyó.

 

¡Jesús lo cambia todo!