Foto Ed Langlois/El Centinela
El Arzobispo Alexander Sample presidió la ceremonia de Rito de Elección en la Catedral Santa María de Portland, el pasado 18 de febrero.
Foto Ed Langlois/El Centinela
El Arzobispo Alexander Sample presidió la ceremonia de Rito de Elección en la Catedral Santa María de Portland, el pasado 18 de febrero.

Ser católicos. Entre el 17 y 18 de Febrero, cerca de 900 personas de Oregon se levantaron para que se reconociera su deseo de convertirse en católicos durante la Pascua.

Un paso fundamental que reafirma la fe y el deseo de pertenecer a la Iglesia Católica. Entre ellos, se encontraba Gary Points de 48 años, trabajador de una fábrica de papel y quién asistió a la Misa con su familia por tres décadas antes de ingresar a las clases de preparación para el Bautismo. “Es algo surrealista”, dijo Points , quién es feligrés de 
St. John The Baptist Mission en Clatskaine. El y su esposa, Tracy, se enamoraron en el colegio y tienen 5 hijos. “Hay mucho apoyo”, dijo Points. “Obviamente, mi mejor maestra ha sido Tracy”.

En las ceremonias religiosas conocidas como el Rito de Elección, lideradas por los Obispos, los líderes parroquiales presentaron sus candidatos a ser nuevos Católicos. Los ritos se llevaron a cabo en en la Catedral Santa María de Portland, presidido por el Arzobispo Alexander Sample y también en Reedsport, Central Point y Springfield.

“La Catedral Santa María es hermosa”, dijo Points, mirando hacia arriba después del Rito de Iniciación en Portland, en una noche de Domingo llena de nieve. “Y hay muchas otras personas emprendiendo el mismo viaje”.

Dentro de los futuros católicos hay catecúmenos como Points, aquellos que aún no han sido bautizados, y candidatos, aquellos bautizados pero que aún no están en completa comunión con la Iglesia.

“Ustedes no solamente se están convirtiendo en miembros completamente iniciados de su iglesia, sino que se están haciendo parte de una iglesia mucho más grande”, dijo el Arzobispo Alexander Sample a la multitud congregada en la Catedral Santa María de la Inmaculada Concepción, el domingo 18 de febrero, en la noche después de haber regresado de presidir los ritos en el sur de Oregón.

Él explicó que el Obispo ayuda a conectar a los católicos con la iglesia de más de 2.000 años que se ha expandido alrededor del mundo, con más de 1.2 miles de millones de fieles.

“Esta noche, ustedes han sido llamados por Dios desde la eternidad”, dijo el Arzobispo Sample. “Ustedes no están aquí por accidente. Ustedes están aquí porque Dios los quería aquí”. Los Ritos de Elección, agregó, hacen parte de la lista de los días más felices en la vida de un Obispo.

“Todos ustedes, catecúmenos y candidatos, son signo de  esperanza y de vida para la iglesia”, dijo.

Lista a ser bautizada, Kylee Schelin, estudiante de segundo año en la Universidad de Oregon State y procedente de Warrenton estuvo en la ceremonia. En el otoño, sufría con la vida de universidad, hasta que su compañera de cuarto, Christine Tapale la invitó a un retiro católico en el Centro Newman.

“La vida me cambió por completo”, dijo Schelin quién viajó a Portland desde Corvallis con otras 10 personas. “Empecé a ver a la gente de forma diferente, a ver que podía sincerarme y confiar en otros”.

Tapale, quién es miembro de la Parroquia Star of the Sea en Astoria, le mandó mensajes de texto constantes a la reacia Schelin hasta el momento del retiro.

“Tengo esta sensación de paz y dicha de que realmente quiero compartir con la gente”, dijo Tapale.