Peter Prengaman
Peter Prengaman

NEW YORK — Peter Prengaman, antiguo editor de El Centinela, ha sido nombrado como director de la Prensa Asociada (AP por sus siglas en inglés) de la Región Oeste. Desde Phoenix, supervisará a los periodistas responsables de las noticias en 13 estados del oeste, incluyendo Oregón.

Como director de la AP en Brasil, Prengaman estuvo a cargo de los periodistas encargados de cubrir el caos político y los grandes cambios de la nación más grande de América Latina.

Su equipo buscó ponerle una cara humana a la creciente violencia que sufría el país en el 2017. Prengaman también fue parte importante de una investigación acerca del abuso por parte de una iglesia de Carolina del Norte que creó un conducto de jóvenes brasileros que eran traídos a los EE.UU. y obligados a trabajar por un bajo salario o sin pago alguno. Prengaman, quien creció en Eugene, tiene un Máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Stanford, un grado profesional en Literatura en inglés y en español de la Universidad Wabash College y un certificado en Estudios del Medio Oriente y Arábigos de la Universidad de California en Los Ángeles.