Actualizado:

 

El Círculo de mujeres para la justicia de la parroquia St. Anthony, en Tigard, invita al taller de salud mental dedicado exclusivamente a recorrer las etapas de la vida de una mujer, que se llevará a cabo el cuatro de mayo de 2022 a las 7:00 p.m. en el salón superior del edificio parroquial. 

 

El taller presencial será conducido en español por las profesionales de la salud Hilary Titus y Emily Dollar, ambas especializadas en medicina familiar.

 

El taller se transmitirá virtualmente para las mujeres que deseen unirse desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.

 

Si desea participar de forma virtual vía Zoom, utilice la siguiente información para ingresar al taller:

 

ID de la reunión: 884 1114 6238

Contraseña:  922487

 

Desde la pubertad a la menopausia, la mujer pasa por distintas etapas vinculadas a los cambios en su cuerpo y con cada etapa suceden alteraciones físicas, psicológicas y emocionales.

 

De acuerdo con la oficina para la Salud de la Mujer del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., gozar de buena salud mental es fundamental para el bienestar general. La entidad afirma que más de una de cada cinco mujeres en los Estados Unidos experimentó una afección de salud mental como depresión o ansiedad en el último año.

 

La pandemia de Covid-19 se ha convertido en un factor de riesgo para la salud mental en general, afectando en mayor proporción a las personas más vulnerables. Los expertos afirman que más de la mitad de la población en general ha manifestado presentar síntomas de estrés, ansiedad, depresión y trastornos del sueño.

 

Mónica Vallejos, feligresa de St. Anthony y líder del Círculo de Mujeres para la Justicia, expresó que es el momento de “aprender a normalizar el concepto de salud mental ya que por años ha sido asociado con personas ‘locas’ o estigmatizado, pero con la pandemia se ha hecho popular".

 

No obstante, manifestó Vallejos, hay desinformación en la comunidad, sumada a las muchas barreras en el acceso a los servicios de salud mental. Por esta razón, el Círculo de Mujeres para la justicia, con el apoyo de la parroquia St. Anthony, en Tigard, está abocado a educar a la comunidad, dijo.

 

patriciam@ocp.org