Chris Blanchard, director ejecutivo de The Grotto, inspecciona la restauración en curso en la capilla del santuario el 8 de enero de 2021. (Ed Langlois/Catholic Sentinel).
Chris Blanchard, director ejecutivo de The Grotto, inspecciona la restauración en curso en la capilla del santuario el 8 de enero de 2021. (Ed Langlois/Catholic Sentinel).

La celebración de la misa regresó a la Capilla de María en el Santuario La Gruta (The Grotto) el 11 de abril.

 

La apreciada iglesia pasó por un proceso de restauración de tres meses que incluyó la reparación y pintura de murales, pisos, bancos que han mantenido a los fieles desde 1954.

 

También se mejoró el sistema de sonido y la iluminación, los trabajadores estabilizaron la torre de la iglesia y se repararon algunos daños causados por agua.

 

Los frailes servitas continuaron la celebración de la misa diaria durante el cierre, transmitiendo en vivo la liturgia desde su monasterio en los jardines superiores del santuario.

 

La Capilla de María, una de las iglesias católicas más visitadas de Oregon, suele recibir a casi 120.000 fieles en un año normal. Los líderes de la gruta decidieron que sería bueno hacer el trabajo durante la pandemia, cuando se permite menos fieles en las iglesias.

 

Estamos encantados de reanudar la misa presencial, después de la restauración de la Capilla de María”, se lee en el anuncio del Santuario.

 

Debido a las restricciones de la pandemia, la admisión a la misa en la capilla está limitada a 80 personas quienes deben usar tapabocas y mantener el distanciamiento físico requerido.

 

Las misas de las 10 a.m. y del mediodía del domingo se celebrarán al aire libre en The Grotto Plaza, si las condiciones del tiempo lo permiten.

 

El siguiente es el horario de las misas ofrecidas en la capilla de María en el Santuario:

 

Domingo: 8 a.m., 10 a.m. y 12 mediodía

 

Misa diaria (de lunes a sábado): 12 mediodía

 

Misa en español: 2º y 4º domingo del mes a las 2 p.m.

 

Misa en tagalo: tercer sábado del mes a las 10 a.m.