Fieles devotos oran postrados de rodillas frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe, en la parroquia Santa Cecilia, el 12 de diciembre de 2020, (Foto cortesía Maria Valencia)
Fieles devotos oran postrados de rodillas frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe, en la parroquia Santa Cecilia, el 12 de diciembre de 2020, (Foto cortesía Maria Valencia)

La parroquia Santa Cecilia y los líderes del comité guadalupano de la parroquia reiteran la invitación a la comunidad católica de Oregon a participar en la conferencia “El acontecimiento guadalupano”, que se llevará a cabo el 29 y 30 de octubre de 2021 y será de admisión gratuita.

 

El presentador de la conferencia es nada menos que el mismo Dr. Mons. Eduardo Chávez, canónigo de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y director ejecutivo del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos.

 

“Con gran entusiasmo, alegría, oración y cariño los esperamos”, manifestó Carolina Valdez, líder del comité guadalupano.

 

Magdalena Santiago enfatizó la importancia de participar en la conferencia, la cual estará abierta para todos. “Muchos decimos ser guadalupanos, pero poco conocemos acerca de lo que significa ser guadalupano” dijo Magdalena Santiago.

 

“Es importante conocer y reafirmar nuestra identidad cultural y esto incluye profundizar en el conocimiento de nuestra fe”, agregó.

 

El evento también incluye el retiro ‘Liderazgo y misión del laico’, conducido también por monseñor Chávez y está dirigido a servidores de la iglesia el cual se llevará a cabo el sábado 29 de octubre de 5:00 p.m. a 8:30 p.m.

 

Una misa en español el sábado a las 7:00 p.m. será presidida por Monseñor Chávez y el padre Cary Reniva, párroco de la iglesia Santa Cecilia, será concelebrante.

 

El comité organizador sugiere a los participantes llegar temprano para obtener silla y traer su propio almuerzo o comprarlo en un lugar cercano ya que debido a la pandemia no se puede ofrecer alimentos. No obstante, la parroquia dispone de un área al aire libre para comer.

 

Santa María de Guadalupe se apareció entre el 9 y 12 de diciembre de 1531 al indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

 

El papa Juan Pablo II canonizó a Juan Diego en 2002, convirtiéndose así en el primer indígena santo de las Américas. El papa también declaró a Santa María de Guadalupe la patrona de las Américas.

 

La Virgen de Guadalupe, desde su milagrosa aparición en el cerro de Tepeyac en 1531, ha estado presente como el símbolo más importante de la identidad del pueblo mexicano.

 

Todos los años, el 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe.

 

El 10 de octubre, monseñor Eduardo Chávez presentó el nuevo libro “La Virgen de Guadalupe y el amor misericordioso de Dios”, como el primero de diez tomos anuales que preparan el camino para la celebración de los 500 años de las apariciones de Santa María en el Tepeyac en 1531.

 

Los libros son de autoría del padre Eduardo Chávez, uno de los mayores expertos a nivel mundial de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe, y son publicados por la Editorial San Miguel Arcángel ESM y el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG).

 

Este nuevo trabajo del Rev. Chávez, quien fue postulador de la Causa de Canonización de San Juan Diego, el vidente de la Virgen de Guadalupe y es director del ISEG, aborda la investigación realizada durante décadas, incluyendo citas de documentos, códices, crónicas y diversos estudios.

 

El presbítero Eduardo Chávez le presentó este primer volumen el domingo 10 de octubre al arzobispo Primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes.