Una conferencia gratuita que busca romper el estigma de la enfermedad mental y ofrecer ayuda está programada para el sábado 16 de julio, de 9 a.m. a 4 p.m. en el salón Francis de la iglesia St. Anthony, localizada en 9905 SW Mckenzie St., en Tigard.

 

Los talleres se llevarán a cabo en inglés y español.

 

El tema del día es Nuestro bienestar sin barreras.

 

“Debemos trabajar para superar plenamente el estigma con el que a menudo se ha marcado la enfermedad mental y, en general, para garantizar que la cultura de la comunidad prevalezca sobre la mentalidad del descarte”, dijo el Papa Francisco hace un año en una conferencia sobre salud mental celebrada en Roma.

 

Las sesiones en la reunión de Tigard de un día de duración están dirigidas a adultos y jóvenes mayores de 14 años. Se proporcionará almuerzo y el cuidado de niños estará disponible.

 

El día incluirá oración, meditación, charlas y una clase de terapia psicológica a través del arte.

 

Los oradores principales son Lucrecia Suárez, directora del Centro de Consejería Intercultural de Caridades Católicas de Oregon, y Giselle Cárcamo del Centro Intercomunitario de Paz y Justicia en Seattle.

 

Para participar, por favor registrarse AQUI  o comunique con Irma Baldovino al (503) 489-1603 o con Ana Hernández al 971-703-9337.

Si desea obtener más información acerca de la conferencia, por favor comunicarse con Danny Rauda al correo electrónico drauda@satigard.org  llame al (503) 639-4179