El Año especial dedicado a San José se acerca a su final y la parroquia de Santa Cecilia y el Comité guadalupano de la parroquia, en Beaverton, animan a la comunidad católica a unirse al camino de preparación de 33 días para consagrarse a San José en el Año de San José, que comenzará el 6 de noviembre, manifestó Carolina Valdez, miembro del comité.

 

El comité informó que las clases se realizarán de acuerdo con la siguiente programación: sábado 6 de noviembre a las 9:30 a.m. en la cafetería de la escuela parroquial.

 

El sábado 13 de noviembre las clases tendrán lugar en el centro parroquial, el 20 de noviembre serán online, el sábado 27 en el Salón “Chimenea” y el sábado 4 de diciembre virtualmente.

 

El padre Cary Revina, párroco de la iglesia Santa Cecilia, llevará a cabo la consagración el 8 de diciembre.

 

La preparación se realizará siguiendo como guía el libro “Consagración a San José, las maravillas de nuestro Padre Celestial”, escrito por el padre Donald Calloway, disponible para la venta por el Comité Guadalupano.  

 

El comité informa a las personas interesadas en la preparación que deben llevar la Biblia, el libro de consagración, el rosario, una libreta de apuntes y su corazón dispuesto.

 

Para Carolina Valdez, aprender de San José ha sido como un llamado para revalorar el papel de padre del santo y una oportunidad para acercarse más a Jesús y María.

 

“Sabemos de San José porque siempre lo hemos visto presente en la Sagrada Familia, pero ahora lo siento más cercano a mí, como mi padre espiritual”, dijo.

 

“Todos necesitamos conocer ese amor de padre, lo dijo el padre Calloway y el amor de San José por nosotros nos lo demostró con su amor a Jesús”, agregó.

 

Este será el cuarto evento de preparación a San José liderado por la parroquia y el apoyo del Comité Guadalupano en la parroquia Santa Cecilia, en Beaverton.

 

En el año de San José convocado por el papa Francisco desde el 8 de diciembre del 2020, más familias de las diferentes parroquias de Oregon han sentido el llamado a continuar su camino hacia Dios de la mano de San José, consagrándose al santo.

 

El papa Francisco comenzó este año el 8 de diciembre de 2020 en su carta apostólica “Patris Corde” (Con corazón de padre), mediante la cual recuerda el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrón de la Iglesia Universal.

 

patriciam@ocp.org