Marc Salvatore/El Centinela
El 1o. de septiembre fue la ceremonia que presidió el Arzobispo Alexander Sample durante la Dedicación de la nueva Iglesia de Santa Ana, en Grants Pass, el sur de Oregon.
Marc Salvatore/El Centinela
El 1o. de septiembre fue la ceremonia que presidió el Arzobispo Alexander Sample durante la Dedicación de la nueva Iglesia de Santa Ana, en Grants Pass, el sur de Oregon.

Hay una comunidad que vive su fe y lo hace desde su espiritualidad. Una comunidad diversa que ha abierto las puertas a los hispanos. Una comunidad que celebra la tradición cultural de sus inmigrantes y siempre abre las puertas para ellos.

Se trata de la parroquia de Santa Ana, en Grants Pass. Y el pasado 1o. de septiembre, en una ceremonia solemne, llena de alegría, la comunidad recibió al Arzobispo Alexander Sample que viajó desde Portland, para presidir la solemne dedicación de esta hermosa iglesia. Una iglesia que alberga una comunidad unida.

Desde el día anterior los feligreses empezaron a compartir en las redes sociales su alegría y gracias a este medio, se grabó un video que fue puesto en la página de Facebook para dar el  primer vistazo a la nueva Iglesia, amenizados por la música del violín a sólo unas horas de la solemne Dedicación tan esperada por todos los fieles católicos.

En entrevista con El Centinela, el diácono Félix García compartió cómo vivió esta Dedicación de la nueva Iglesia de Santa Ana.“Para mí fue algo muy hermoso ya que de cierta manera he sido parte de la comunidad de Santa Ana en especial con la comunidad hispana. He tenido la oportunidad de predicar durante la santa misa en el templo antiguo y en el salón donde estuvieron celebrando durante el tiempo que no tenían un templo, y ahora tienen un lugar más adecuado en donde llevar a cabo la celebración, que es el fruto del trabajo de muchos”.

El diácono García conoce de cerca a la comunidad pues vivió muchos años en el sur de Oregon y entiende el significado de esta gran ocasión. “Yo creo que es una muestra de fe y amor a Dios, no sólo para el sur de Oregon, sino para toda la comunidad. En especial en estos tiempos difíciles, hay muchas  personas que saben lo que nuestra Iglesia católica tiene de bueno y no sólo lo saben, sino que han sido parte de lo bueno que nuestra Iglesia puede ofrecer. Tener un lugar especial y hermoso para poder suscitar el encuentro con Dios y con la comunidad siempre es algo muy especial. 

También demuestra el crecimiento y entrega de la comunidad del suroeste de Oregon, ya que en los últimos cinco años han dedicado dos templos en esa área, Pastor del Valle en Central Point y ahora Santa Ana en Grants Pass. 

El crecimiento de la comunidad hispana es evidente y cada domingo los fieles hispanos se hacen presentes para vivir su fe en comunidad. Central Point y Grants Pass se han convertido con el paso del tiempo en epicentros de fe en el Sur de Oregon.

Para el diácono Félix García estar al lado del Arzobispo Alexander Sample, para presidir la Dedicación es un momento muy espiritual.

“He tenido la gran bendición de estar en tres celebraciones en las que se ha dedicado un templo y las tres han sido con nuestro Arzobispo Sample”.

“Lo que más me ha impresionado es que él se toma todo el tiempo para animar a la comunidad y sobre todo, para explicar paso a paso lo que está pasando durante la Dedicación, cada uno de los ritos. Su mensaje siempre me recuerda que nuestros templos  son diferentes de cualquier otro edificio, especialmente después de la Dedicación”, dijo a El Centinela.

“Otra cosa que me motiva de las homilías que el Arzobispo ha predicado es su mensaje de  esperanza al pensar (para mí significa soñar) en todos los sacramentos que se realizarán en ese templo para traer vida al mundo. La vida que Jesús nos quiere dar”. 


                     RocíoR@ocp.org