Ante el icono de Salus Popoli Romani, el Papa Francisco rezó durante unos minutos, el lunes 1 de abril de 2019, para agradecer a Virgen el buen desarrollo y los frutos de su 28ª visita pontificia, a Marruecos, realizada durante los días 30 y 31 de marzo de 2019.

Como de costumbre, el Santo Padre fue a la Basílica de Santa María la Mayor, para agradecer a María, a quien pidió su intervención por el viaje el pasado viernes, 29 de marzo, antes de partir hacia el país africano.

El Papa llegó poco después del mediodía y fue a la capilla paulina, donde se encuentra el icono de la Virgen y el Niño con el título de Salus Popoli Romani y puso flores en el altar de la Virgen.

“El Papa dedicó largos minutos a orar antes de irse, y sin saludar a la multitud de fieles que lo aclamaban: el Papa vino a orar”, declaró el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

Esta ha sido la 72ª peregrinación del Papa Francisco a Santa Maria Maggiore, en el corazón de Roma, desde el 14 de marzo de 2013, un día después de su elección como obispo de Roma, y el 6 de este año: el Pontífice llegó antes y después del viaje a Panamá y también antes y después de eso en los Emiratos Árabes Unidos.