La iglesia Santa Alicia, en Springfield invita a la comunidad católica a la exposición Tesoros la iglesia, una exhibición de reliquias sagradas que se llevará a cabo en las parroquias Santa María y Santa Alicia en Eugene y Springfield el 12 y 13 de junio respectivamente.

 

Cerca de 150 reliquias de más de 200 años de antigüedad serán expuestas en la parroquia Santa María el 12 de junio a la 1:00 p.m. y en Santa Alicia el 13 de junio a las 2:00 p.m.

 

El sacerdote Carlos Martins, miembro de la orden de los Compañeros de la Cruz y director del ministerio de Tesoros Sagrados de la Iglesia ofrecerá una charla sobre el significado y la importancia de las reliquias expuestas.

 

En la exhibición, los asistentes tendrán la oportunidad de ver reliquias correspondientes a San Juan Bautista, San José, Santa María Goretti, Santa Teresa de Lisieux, San Francisco de Asís, San Antonio de Padua, Santo Tomás de Aquino y Santa Faustina Kowalska.

 

También habrá un fragmento del Velo que perteneció a la Santísima Virgen y algunas de las piezas restantes más grandes de madera de la Vera Cruz (Verdadera Cruz) o Santa Cruz en la que según la tradición cristiana fue crucificado Jesús de Nazaret.

 

Las reliquias en la iglesia católica han recibido siempre una especial veneración y atención

 

“El cuerpo de los Beatos y de los Santos, destinado a la resurrección, ha sido en la tierra el templo vivo del Espíritu Santo y el instrumento de su santidad, reconocida por la Sede Apostólica mediante la beatificación y la canonización”, afirma la congregación para las causas de los santos en su instrucción para la autenticidad y conservación de las reliquias sagradas.