El jugador profesional de videojuegos apodado “Ninja”, famoso por realizar streaming de sus partidas de “Fortnite” en las plataformas Twitch y YouTube, hizo una sorprendente revelación durante una transmisión en vivo: Su madre se negó a abortarlo a pesar de la presión de los médicos.

Richard Tyler Blevins, conocido mundialmente como “Ninja”, tiene más de 14 millones de seguidores en Twitch y otros 22 millones en YouTube. Según sus declaraciones a medios internacionales, en 2018 ganó más de 500 mil dólares “en un buen mes” jugando Fortnite, y cerca de 10 millones de dólares el mismo año.

Durante una reciente transmisión en su canal, con motivo de su cumpleaños número 28, el gamer sorprendió a sus seguidores contando que se “suponía” que él “no debía nacer”.

“Aquellos de ustedes que no saben, se suponía que yo no debía nacer, potencialmente. Muchos doctores le dijeron a mi madre que tenía espina bífida o síndrome de Down o una serie de enfermedades, y que debía ser abortado”, dijo en su video publicado el 5 junio de 2019 por el activista Provida Jason Jones.

Por ello resaltó el coraje de su madre de mantenerse firme y negarse a la propuesta de aborto de los médicos y otras personas cercanas.

“Ella dijo que ‘no’ a todos los médicos, hasta que encontró uno que le dijo: ‘Sabes, vamos a tener este bebé’. Y nueve meses después de eso yo nací. Perfecto. Ya sabes, no tenía nada malo”, contó Ninja.

“Mi madre es una santa y un ángel y la amo hasta la muerte. Y es una de esas cosas en las que (uno se pregunta), ¿qué hubiera pasado si ella escuchaba a uno de esos médicos o a una de esas personas? Ustedes no estarían aquí. Nadie estaría en este cuarto viendo esto”, concluyó el famoso.

Finalmente, agradeció sus seguidores por los buenos deseos de cumpleaños.

En otro video publicado en mayo y realizado por el medio Sports Center para celebrar el Día de la Madre, se le pidió a Ninja escribir una carta dirigida a su mamá y grabarla en video.

“Siempre me enseñaste que Dios tiene un plan, y por eso te agradezco mucho y te amo tanto por eso (...) Mamá, todo lo que quiero hacer es seguir siendo el hombre que me criaste y traer tanta alegría a la vida de otras personas como lo haces a los demás todos los días”, dijo Ninja en una parte del video. Luego, su madre lo sorprendió apareciendo en la toma y ambos se abrazaron y lloraron juntos.

Como dijo el gamer profesional, a varios padres que reciben diagnósticos prenatales, especialmente del síndrome de Down o de espina bífida, se les sugiere que aborten en ciertos países como Estados Unidos.

Muestra de ello es que el 100% de los niños diagnosticados con este síndrome de Down en Islandia son abortados. Según los datos disponibles más recientes, los Estados Unidos tienen una tasa de abortos de síndrome de Down de 67% (1995-2011); en Francia es del 77% (2015); y Dinamarca de 98% (2015).