Debido a las recientes medidas decretadas por la gobernadora de Oregon en un intento por contener la segunda ola de coronavirus, la iglesia Santa Ana, en Gresham se prepara para celebrar a la Virgen de Guadalupe de manera virtual, informó el Rev. Padre José Luis González.

“A tus hijos hoy nos toca festejarte desde casa que es tu casa Virgen nuestra, Virgen de Guadalupe”, se lee en folleto informativo enviado a El Centinela.

La gobernadora Kate Brown anunció el viernes 13 de noviembre un “congelamiento” de dos semanas, efectivo en todo el estado a partir del miércoles 18 de noviembre hasta el dos de diciembre, en un nuevo esfuerzo por detener la rápida propagación del virus.

En el condado Multnomah la medida estará vigente hasta el 16 de diciembre.

La iglesia Santa Ana informó que siguiendo los protocolos de seguridad celebrará un docenario de misas a partir del primero de diciembre con participación limitada de 25 personas.

Las misas serán transmitidas a través de Facebook Live, en la página de la iglesia, informó la parroquia.

La iglesia convoca a los feligreses a unirse virtualmente a la celebración y con símbolos de presencia ante la Virgen.

“Los invitamos a participar desde sus hogares enviando o trayendo un sobre con su nombre y fotografía para ser pegadas en las bancas de la iglesia como un símbolo de su presencia ante la Virgen de Guadalupe”, durante la celebración.

La parroquia también acude a la generosidad de los fieles y los invita a apoyar monetariamente a la iglesia, “Sus donativos son de mucha ayuda para la iglesia”, afirma.

El padre José Luis informó que los feligreses pueden depositar el sobre con la fotografía “en el buzón de la oficina, si es posible antes del primero de diciembre, pero lo pueden hacer llegar hasta el 5 de diciembre. También lo pueden dejar en la canasta de la colecta”.

El horario para las misas del docenario es el siguiente:

Diciembre 1 al 5: 7:00 p.m.

Diciembre 6: 5:00 p.m.

Diciembre 7: 7:00 p.m.

Diciembre 8: 7:30 p.m.

Diciembre 9 al 11: 7:00 p.m.

Diciembre 12: 12:00 p.m. y 7:00 p.m.

Para obtener más información puede acceder al sitio web de la iglesia Santa Ana AQUI

El arzobispo Alexander Sample, en declaración del 18 de noviembre, expresó públicamente “gran decepción y frustración” ante la reciente medida decretada por la gobernadora Kate Brown, por la restricción de fieles al interior de las iglesias a 25 y 50 en exteriores y solicitó a la gobernadora establecer medidas basadas en datos estadísticos a medida que la Navidad se aproxima.

“Es desafortunado que la actitud de fe de una persona no parezca considerarse una actividad esencial”, afirmó el arzobispo.

Las iglesias de la arquidiócesis de Portland han implementado protocolos estrictos de seguridad para prevenir, contener y/o mitigar el contagio de Covid-19 mediante el uso de máscaras de protección facial, distancia física y desinfección. Estas medidas “funcionan”, manifestó el arzobispo.

patriciam@ocp.org