El sacerdote Cary Reniva, pastor de la iglesia Santa Cecilia, inciensa el altar durante la celebración a Nuestra Señora de Guadalupe, en la misa oficiada el 18 de diciembre del 2018. Al fondo, detrás del altar el  diácono Bill Richardson en actitud de oración. (Cortesía Carolina Valdez)
El sacerdote Cary Reniva, pastor de la iglesia Santa Cecilia, inciensa el altar durante la celebración a Nuestra Señora de Guadalupe, en la misa oficiada el 18 de diciembre del 2018. Al fondo, detrás del altar el diácono Bill Richardson en actitud de oración. (Cortesía Carolina Valdez)
El Comité Guadalupano de la iglesia Santa Cecilia, en Beaverton, informó que, siguiendo los protocolos de seguridad emitidos por la gobernadora de Oregon, celebrarán una novena, mañanitas y tres misas en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, del tres al 12 de diciembre del 2020.

La gobernadora Kate Brown anunció el viernes 13 de noviembre un “congelamiento” de dos semanas, efectivo en todo el estado a partir del miércoles 18 de noviembre hasta el dos de diciembre, en un nuevo esfuerzo por detener la rápida propagación del virus.

La medida limita el número de personas al interior de las iglesias a 25.

El comité manifiesta que "lo que importa es la fe y el amor con que honramos a la Virgen, ya sea en la iglesia o desde casa".

La novena y las misas serán transmitidas a través de Facebook Live, en la página de la iglesia Santa Cecilia.

“Participemos con fervor este año más que nunca, pidiendo Su poderosa intercesión por nosotros, nuestras familias y nuestro mundo”, afirma el comité en el folleto de invitación.

Magdalena Santiago, coordinadora del comité, informó que el horario para el rezo de la novena estará dirigido de acuerdo con la siguiente programación:

Diciembre 3: 7:00 p.m. con la participación de jóvenes de 14 años en adelante

Diciembre 4: 7:00 p.m. con la participación de niños y niñas

Diciembre 5: 6:30 p.m. con personas preinscritas

Diciembre 6: 2:00 p.m. con personas preinscritas

Diciembre 7: 7:30 p.m. con personas preinscritas

Diciembre 8: 6:00 p.m. con personas preinscritas

Diciembre 9: 7:00 p.m. con la catequesis de matrimonio

Diciembre 10: 7:00 p.m. con personas preinscritas

Diciembre 11: 5:00 p.m. con personas preinscritas

Para obtener más información puede acceder al sitio web de la iglesia Santa Cecilia o el Comité Guadalupano.

Dos misas de Vigilia se oficiarán el 11 de diciembre de 9:00 p.m. a 10:00 p.m. y de 10:45 a 11:45 p.m.

“Las mañanitas” a la Virgen estará a cargo de un grupo de jóvenes de la iglesia y será a las 12:00 a.m.

Una misa solemne a Nuestra Señora de Guadalupe será oficiada el 12 de diciembre a las 7:00 p.m.

La iglesia estará abierta el viernes 11 de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. y los feligreses podrán llevar ofrendas florales, peticiones escritas y donaciones a la iglesia.

Las peticiones también pueden escribirlas en la sección de comentarios del sitio web del comité guadalupano, indicando el nombre de la(s) persona(s) por quien(es) pide la oración, indicó Carolina Valdez, miembro del comité.

El comité guadalupano agradece a la comunidad el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad con máscaras de protección facial, distanciamiento físico y desinfección establecidos por el estado y agradece su comprensión y colaboración.

Si desea obtener más información, por favor comunicarse con Magdalena Santiago al teléfono (503) 608-2714 o Carolina Valdez al teléfono (971) 331-1700.

centinela@ocp.org