La segunda sesión del ciclo de formación y capacitación virtual para músicos pastorales hispanos del Instituto OCP, comenzará el 20 de noviembre de 9:00 a 12:00, informó Rodolfo López, especialista de eventos hispanos de Oregon Catholic Press y director del instituto.

 

La sesión titulada “Cantemos al Señor” dirigida por Jaime Cortés, abordará aspectos relacionados con el papel del músico pastoral en la liturgia.

 

El taller de capacitación virtual es un esfuerzo conjunto del Instituto OCP y la Arquidiócesis de Seattle y está dirigido a salmistas, cantores, miembros de coro, instrumentistas y todo integrante del ministerio de música.

 

Luego de una larga interrupción por el cierre de las iglesias debido a la pandemia de Covid-19, los coros de las iglesias han regresado para amenizar la misa los domingos.

 

El contenido curricular del taller virtual que comenzó el 16 de octubre de 2021 incluye seis sesiones con temas como la espiritualidad del músico pastoral, el rol del músico pastoral en la liturgia, el año litúrgico, el coro, su voz y ministerio, ministerio del salmista y el cantor, como guiar a la congregación en la oración cantada y herramientas digitales para uso en la liturgia.

 

Las sesiones se realizan virtualmente el tercer sábado de cada mes en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 hora del Pacífico.

 

Las cuatro sesiones restantes continuarán hasta el mes de mayo del 2022 y serán conducidas exclusivamente en español por reconocidos músicos litúrgicos y expertos en el campo.  

 

El costo total de la inscripción es de US$30 por persona.

 

Debido al tiempo litúrgico durante los meses de diciembre y marzo, no habrá sesiones.

 

Para obtener más información, puede comunicarse con:

 

Carlos Carrillo: 206-715-1176 email: carlos.carrillo@seattlearch.org

 

Rodolfo López: 503-866-6066 email: rudyl@ocp.org