Los monjes de la Abadía Mount Angel dieron la bienvenida a muchos invitados para el Festival de San Benito 2022 el 9 de julio. (Cortesía Abadía Mount Angel).
Los monjes de la Abadía Mount Angel dieron la bienvenida a muchos invitados para el Festival de San Benito 2022 el 9 de julio. (Cortesía Abadía Mount Angel).

Más de mil personas se reunieron el 9 de julio en la Abadía de Mount Angel para celebrar el Festival de San Benito con la comunidad monástica de Mount Angel.

 

El festival se celebra cada año el sábado más cercano a la fiesta de San Benito de Nursia, el fundador de la orden benedictina que se considera el padre del monacato occidental.

 

Dar la bienvenida a todos los que vienen como Cristo, un sello distintivo de la hospitalidad benedictina impregnó el evento desde la oración del mediodía hasta las vísperas al final de la tarde.

 

En el medio, los monjes y los asistentes al festival saborearon un almuerzo buffet servido en el césped de la abadía, disfrutaron de cervezas benedictinas y vinos locales, y visitaron la biblioteca Alto de Mount Angel, la casa de huéspedes y la librería y cafetería de la abadía.

 

Los monjes realizaron un concierto de doble órgano en la iglesia de la abadía y armaron un stand de “Abbey Experience” donde los visitantes pudieron aprender más sobre la vida monástica.

 

Ser bienvenido como Cristo es “lo que se siente cuando vienes al Mount Ángel, comentó Lori González, voluntaria del festival y madre del hermano Charles González, quien ayudó a organizar el festival de este año.

 

“Me encanta la forma en que los monjes invitan a todos a venir; es posible que nunca hayan puesto un pie en un monasterio o una iglesia, y sin embargo están aquí”, dijo Barbara Bollinger, voluntaria del festival y oblata de Abadía Mount Angel.

 

Incluso los visitantes frecuentes de Mount Angel experimentaron el lugar de una manera nueva. Para el padre Jeff Eirvin, quien hasta hace poco se desempeñó como director de vocaciones para la Arquidiócesis de Portland y es un visitante frecuente de la Abadía y el Seminario Mount Angel, esta fue la primera vez que asistió al festival.

 

Encontrarse con la abadía de una manera más informal hizo que Mount Angel cobrara vida para él. “Para mí, es genial ver cuántas personas apoyan el Seminario Mount Angel y la Abadía de todas las diferentes parroquias y diferentes ámbitos de la vida en la diócesis”, dijo el padre Eirvin.

 

Las ganancias del Festival de San Benito apoyan la vida y varias obras de los monjes de la Abadía del Monte Ángel. El festival del próximo año está programado para el sábado 8 de julio de 2023.