Los misioneros Hugo Mendoza y Samuel Pérez participan en una excursión en Lower Lewis Falls, en Cougar, WA., con jóvenes de Woodburn el 20 de junio. (Foto captura de pantalla de la página en Facebook de Misión Woodburn).
Los misioneros Hugo Mendoza y Samuel Pérez participan en una excursión en Lower Lewis Falls, en Cougar, WA., con jóvenes de Woodburn el 20 de junio. (Foto captura de pantalla de la página en Facebook de Misión Woodburn).
"

"El corazón nos ardía al escuchar tu palabra,

" Lema del retiro Faith (Fe), Misioneros Servidores de la Palabra, de la Misión Woodburn, en la parroquia San Lucas, en Woodburn.

Los hermanos Misioneros Servidores de la Palabra Samuel Pérez y Hugo Mendoza, de la Misión Woodburn, invitan a los jóvenes católicos de Oregon al retiro Faith (Fe) que se llevará a cabo el 23 de julio de 2022, en la parroquia St. Patrick, en Pasco, WA.

 

Con el lema “El corazón nos ardía al escuchar tu palabra”, el encuentro está dirigido a mujeres y hombres entre los 18 y 30 años.

 

“Necesitamos más jóvenes que quieran dar tiempo de su vida para tener un encuentro con Cristo y a través de ese encuentro discernir lo que Dios les está pidiendo en sus vidas”, dijo Samuel Pérez.

 

El costo para participar en el retiro es $30 y para registrarse debe comunicarse al teléfono (971) 940-5755.

 

Samuel y Hugo Mendoza, se encuentran cumpliendo su apostolado de misión evangelizadora en la parroquia San Lucas, en Woodburn.

 

“Los Misioneros Servidores de la Palabra (MSP) somos una gran familia católica que ha nacido para trabajar en la tarea de la evangelización, a través de la preparación y envío de laicos y religiosos misioneros de ambos sexos”, afirma la entidad religiosa en su sitio web.

 

El propósito de Misioneros Servidores de la Palabra es “evangelizar a los laicos para evangelizar con los laicos; y nuestro instrumento principal en la tarea evangelizadora es la Biblia. Todo nuestro apostolado está motivado e iluminado por la Palabra de Dios”, cita la organización. “Como el Padre me envió, así yo los envío a ustedes”, Jn 20, 21.

 

La Comunidad Misioneros Servidores de la Palabra tuvo su origen en México y cuenta con casas de formación en trece países.  

 

Samuel y Hugo compartieron con El Centinela que participar en un retiro vocacional transformó sus vidas, guiándolos hacia el protagonismo misionero con una nueva vida para compartir con los demás.  Samuel, de 25 años completó su preparación como misionero durante ocho meses en la Casa de Formación Cristo del desierto, en Palmdale, CA.

 

“Era lo que buscaba y esperaba. Esa relación personal con Jesucristo”, dijo.

 

Hugo Mendoza, de 19 años, manifestó que fue a través de su propia hermana quien estaba ya vinculada como misionera que él llegó a Misioneros Servidores de la Palabra, en Basin City, WA.

 

Mendoza expresó que como persona joven “estaba muy consumido por todo lo que pasaba a su alrededor” y pensaba que lo más importante en la vida eran las cosas mundanas.

 

En el retiro de jóvenes experimentó el gozo de la vida cristiana y sintió el llamado a seguir el ejemplo de Cristo llevando esperanza a más jóvenes como él dando a conocer la Palabra de Dios.

 

“La alegría y paz de ayudar a los demás me motiva a seguir”, dijo Mendoza.

 

patriciam@ocp.org