La congregación de sacerdotes Misioneros del Espíritu Santo publicó recientemente una actualización sobre la salud del Rev. Sr. Roberto Saldívar, MSpS indicando signos de progreso en su lucha contra el virus Covid-19.

El presbítero Roberto Saldívar, Superior Provincial de la Provincia Cristo Sacerdote, en Banks, Oregon, ha estado gravemente enfermo de Covid-19, luchando contra una variedad de afecciones y complicaciones en su salud como consecuencia del virus, las cuales lo han mantenido hospitalizado por más de ocho semanas.

La última actualización fue publicada el 8 de noviembre en un mensaje en inglés y español en la cuenta oficial de los Misioneros del Espíritu Santo en Facebook, casa provincial en Banks, Oregon.

 

“La gran noticia de hoy es que el viernes pasado, el padre Roberto Saldívar habló por primera vez desde que lo sedaron para conectarlo al ventilador, hace ya más de seis semanas. Son apenas unas cuantas palabras, pero es un paso importantísimo. Más tarde esa misma noche, después de unirse al Rosario con su familia y algunos MSpS a través de Zoom, les dio la bendición. Desde entonces, ha pronunciado algunas palabras más”.

 

El informe indica que el presbítero ahora puede respirar por la nariz y la boca y la incisión por la traqueotomía fue cerrada. Si continúa mejorando, la cerrarán definitivamente.

 

“Hoy lo trasladaron a una silla por unas horas sin presentar dificultad para respirar y sus signos vitales permanecieron estables”, añade”.

 

El comunicado agrega que el religioso aún necesita diálisis cada dos días y no hay una mejora significativa en su función renal. "En este punto, el personal médico cree que podría necesitar diálisis durante mucho tiempo, si no de por vida", afirma.

 

“Si todo continúa mejorando, comenzaremos a planificar su transición fuera del hospital a una instalación a mediano o largo plazo”, afirma.

Los Misioneros de la congregación del Espíritu Santo manifiestan sentirse profundamente agradecidos por sus oraciones y apoyo e invitan a la comunidad católica a continuar unidos en oración.

 

Los hermanos misioneros alientan a la comunidad a enviar notas de agradecimiento al personal del hospital por la esmerada atención y cuidado con el padre Saldívar.  Solicitan dirigirlo a: 

Nursing and Medical Staff (2R)

Providence Portland Medical Center

4805 NE Glisan

Portland, OR 97213-2967

 

El sacerdote Saldívar fue elegido Superior Provincial en el 2016. De acuerdo con la publicación Vida Nueva, de la arquidiócesis de los Ángeles, el sacerdote Saldívar es de origen mexicano, ingresó a la congregación de los Misioneros del Espíritu Santo a los 19 años y se ordenó sacerdote en el año 2000.

patriciam@ocp.org