Ed Langlois/El Centinela
La Hermana Verónica Schueler, F.S.E., como la nueva Canciller de la Arquidiócesis de Portland. 
Ed Langlois/El Centinela
La Hermana Verónica Schueler, F.S.E., como la nueva Canciller de la Arquidiócesis de Portland. 

La Arquidiócesis de Portland anunció la contratación de la Hermana Verónica Schueler, F.S.E., como la nueva Canciller de la Arquidiócesis en reemplazo de Mary Jo Tully. Ella está en su cargo desde el pasado 9 de enero de 2018.

La Hermana Verónica viene de la Diócesis de Palm Beach, FL, donde se desempeñó como Vicecanciller desde Julio de 2017. Tiene varios títulos, incluyendo una Maestría en Justicia Criminal de la Universidad de New Haven y un doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Leyes, Thomas Escuela de Leyes M. Cooley, de Lansing, MI.

También posee una Certificación en Ética de Atención Médica del Centro Nacional Católico de Bioética (National Catholic Bioethics Center). Pertenece a la Congregación Religiosa de Hermanas y Hermanos Franciscanos de la Eucaristía.

Además de ser la Canciller, entre las responsabilidades de la Hermana Verónica también incluyen ser Delegada del Arzobispo para la Vida Consagrada. Todavía se están discerniendo otras responsabilidades.

Durante mucho tiempo se  ha estado sin un Canciller en la Arquidiócesis de Portland, desde la jubilación de Mary Jo Tully en Agosto de 2016.

"Estoy realmente agradecido por todos aquellos que se han unido y asumido muchas de las obligaciones del Canciller durante este tiempo, y sé que todos ustedes son de gran apoyo para Sor Verónica.
 Mis oraciones para que todos ustedes tengan un maravilloso Año Nuevo lleno de gracia", dijo el Arzobispo Alexander Sample.