Ana Edith Moreno Hernandez
Ana Edith Moreno Hernandez

Los miembros de la parroquía Santa Cruz en el norte de Portland, se unieron para rezar una decena especial del Rosario Santo y están aceptando donaciones para una familia, afectada por una doble tragedia ocurrida el 22 de Mayo .

Kaylee Moreno Hernandez, una estudiante de primer año de la escuela Central Catholic, y su hermana Ana Edith Moreno Hernandez, una estudiante universitaria y miembro del grupo de jóvenes de la parroquía, fallecieron en un acidente automovilistico, durante las horas de mayor tránsito en la mañana del 22 de Mayo en la avenida North Greeley.

La policia ha dicho que el automóvil en se encontraban las dos hermanas. estaba viajando en dirección sur y cruzó la línea central donde fue golpeado por un SUV. El conductor del SUV ha cooperado y no se le multó, de acuerdo a lo dicho por la policia

Las dos jóvenes son parte de una extensa familia con profundas raíces de fé, en la parroquía de Holy Cross. Varios de sus primos están matriculados en la escuela de la parroquía. Sus padres son los feligreses Luis Moreno y Juana Hernandez, quienes también tienen un estudiante de tercer grado en la escuela Santa Cruz.

“Por favor mantengale a ellos y a sus familiares en sus oraciones ,” exhorto en una nota a los feligreses, la miembro del consejo administrativo  Jana Ripley. “Es inconteniblemente abrumadora la idea de perder a un hijo, ni puedo imaginar la pérdida de dos a la vez. Ana y Kaylee eran unas muchachas lindas, respetuosas y llenas de encanto”.

El tramo inclinado de la avenida North Greeley, es conocido por ser un lugar donde los conductors exceden el límite de velocitad de 45mph. Los oficiales de transporte de Portland, han informado a los reporteros que se están tomando medidas de seguridad, incluyendo estrías en la línea central, que generan ruido al contacto con los neumáticos, alertando a los conductores que se han desviado de la línea.

Estos planes han llegado tarde para Kaylee y Ana.

En una nota dirigida a los feligreses y padres de los estudiantes, el padre Mark Bachmeier, pastor de Santa Cruz, y la directora de la escuela Julie Johnson, ha dado a conocer que la familia ha pedido privacidad en estos momentos. La nota realza a Ana “cómo una lider activa y positiva de nuestro grupo parroquial de jóvenes.”

Ana era graduada del preuniversitario De La Salle North Catholic.

“Nuestra escuela está desvastada por la pérdida,” dijo Oscar Leong, el nuevo director de la escuela. “Es increible ver el amor y apoyo de nuestra escuela De La Salle. El apoyo brindado a toda la familia ha sido impresionante.”

Los maestros de la escuela Santa Cruz informaron a los estudiantes la triste noticia el día depués de lo ocurrido, ofreciendoles consejos para ayudarles a procesar esta tragedia.

Kaylee se graduó de la escuela de La Natividad de San Andres, donde participó como corredora de pista, jugadora de baloncesto y voleibol.

“Kaylee era una hermosa jóven, muy inteligente y muy positiva,” dijo Carolyn Becic, presidenta de la escuela de La Natividad. Becic dijo que consejeros de trauma, se han unido al personal de consejeria de la escuela de La Natividad para conversar con los estudiantes.

La parroquía Santa Cruz y escuela están aceptando donaciones financieras para ayudar a la familia. Las donaciones pueden ser enviadas a la oficina de la parroquía, a la dirección 5227 N Bowdoin, Portland 97203. Escriba el cheque a nombre de Holy Cross Catholic Church con una nota que se léa, “Familia Necesitada”.